No podemos caer en la desesperanza porque con Dios "no existe"
Dios es una tapadera para que no caigamos bajo la desesperanza
¿Igual a decir, una ilusión?, ¿o un sostén para vivir?, o ¿el amigo imaginario de los niños?.
Lo que te puedo decir, es que cuando amas a Dios, no existe la desesperanza, la desesperanza es sin Dios, porque, de Dios viene lo que sentimos, al menos asi lo he experimentado personalmente, y eso uno encuentra en la Biblia. La Fe viene de Dios, el amor viene de Dios, lo que ocurre es que es difícil admitir que los sentimientos en nosotros los pone Dios, como si no fuera un camino real y en verdad lo es. Mi opinión personal es que la psicología, nos ha confundido al respecto; nos ha hecho creer, que los pensamientos y los sentimientos son inherentes a la condición humana, y que todo empieza y termina en el ser humano y no es así. El hombre vinculado a Dios, siente de una manera que viene de Dios, piensa de una manera que viene de Dios, mira Jesucristo dijo, sin mi nada podéis y se refería a eso que sin El, funcionamos como incapacitados, nos guste o no, es así. Esta interrelación, se ve en en casi todas las formas de vida, los ecologistas le llaman a esa interdependencia "ecosistema", nosotros necesitamos del oxgeno para vivir, (biológicamente), y para el vivir, o sea la vida y sus circunstancias y para nuestra interioridad, necesitamos a Jesucristo, que es el Hijo de Dios, podemos negarlo, pero eso no cambia el hecho que es así.
Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la Verdad y la Vida, con El, optamos por el sendero correcto, tenemos claras las cosas, y nos sentimos plenos quiere decir, vida.
Díces que no quieres existir, porque no te has acercado a Jesucristo, te justificaré lo que digo con experiencia personal. Alguna vez, por una gran pena, había perdido el deseo de vivir, sin querer morir, era una sensación, no muy grata por cierto, pero teniendo mi Biblia a mi derecha, la tomé, abro sus páginas y en donde estaba abierto dirigo la vista en donde estaba escrito estas palabras de Jesús:
Los que estén cansado y sobrecargados vengan a mi
Pensé en Dios, y le dije que eso era lo que necesitaba, para mi sorpresa, casi enseguida, ya no estaba abrumada, esa sensación dejó de estar, se salió de mi, desapareció y de la nada me sentía sin todo ese agobio, comprenderás, que consideré que fue Jesucristo quien intervino en que fuera así.
Volvió a pasar en otra ocación, por otro asunto, y esta vez, directamente le dije a Jesucristo que cuanto le necesitaba de nuevo, y ocurrió lo mismo, simplemente dejé de estar mal, y aún más, nunca más volví a estar mal, ni puedo estarlo, sólo puedo estar bien, y a mi entender es porque Jesucristo tiene el control de mi vida por que se lo pedí.
¿Comprendes?, nuestros sentimientos, con Jesucristo, son otros.
No es que la incertidumbre de la vida nos hace inventar muletas, para no caer en la desesperanza. Verdaderamente, y te lo firmo, con Jesucristo, la desesperanza no existe en nosotros, simplemente porque no la sentimos, no existe en nosotros ese sentimiento, con Jesucristo.
Alguna vez, escuche en la televisión, a un preso decir, que habiendo encontrado a Jesucristo en la carcel, se sentía más libre que cuando estaba afuera, vez, sentimientos diferentes.
Otro señor, dando testimonio, dijo que aunque era un hombre exitoso, le dominaba el deseo de dejar de existir, pero cinco años atras, un amigo le dijo que si alguna vez estuviera mal, que invocara a Jesucristo, sintiendose él, atraido por la idea del suicidio y estando determinado a llevarlo a cabo, gritó, ¡Jesucristo!, y dijo que sintió que una fuerza lo empujaba hacia atrás, porque se dirijía a agarrar su arma, por un impulso a hacerlo.
En verdad, hay muchos ejemplos de vidas cambiadas porque se entregaron a Jesucristo, y esto no es fábula, sino es la vida.
Otra cosa, creo que cuando tu llamas "infinito" a la condición de Dios, en realidad te estás refiriendo a su condición de "sempiterno" si quieres, perpetuo, si quieres, eterno. Y siendo eterno, también sus sentimientos pueden serlo, pero al pensar infinito, claro, es una medida.
Con respecto a omnibenevolencia, perdona, pero no existe en el diccionario la palabra, creo que la has inventado tú, por ejemplo mira la palabra "omnipotente", está compuesta por del latín omnis que significa "todo" y potems que significa poderoso. Asi que la palabra que has inventado sería, todo bueno, lo cual es verdad, Dios es todo bondad, porque El es la bondad, pero bondad infinita como lo dices, sólo te crea confusión.
Con respecto a la "ausencia de Dios", permíteme mostrarte unas expresiones que estan en Oseas 5 versículos 3-4
Yo conozco a Efraím e Israel no se me oculta.
Si, tú te has prostituido, Efraím, e Israel se ha contaminado.
No les permiten sus obras volver a su Dios.
pues un espíritu de prostitución hay dentro de ellos.
versículo 6
Con su ganado menor y mayor irán en busca de Yahveh
pero no lo encontrarán; ¡se ha retirado de ellos!
Bueno, me gustaría que leyeras todo el libro de Oseas, pero eso fue antes de Jesucristo, Jusucristo nos ha dado la oportunidad de volver a Dios por su intermedio, por eso debemos clamar a El, cuando estemos cansados y sobrecargados, espiritualmente hablando, ¿no es verdad?.
Sólo tienen desesperanza, los que no claman a Jesús, Dios no es algo inventado por el hombre, para tapar la oscuridad, Dios es; porque Dios es Luz.
Practica "obras de bien", y ya no hablarás de la ausencia de Dios.
|