Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-may-2008, 14:55
maria Toledoz maria Toledoz está desconectado
Junior Member

maria Toledoz
Post 50 Años de la Bossa Nova

La Bossa Nova era un grupo de jóvenes que buscaba una identidad musical, pues lo que se tocaba en Brasil a finales de los años 60, a pesar de ser una música bonita, bien hecha, no era en absoluto una realidad de una generación más suelta, más alegre, más conectada a la naturaleza que la generación anterior que disfrutaba la noche, las boates, los amores sufridos y cuya música reflejaba esas situaciones de su día-a-día.
Oían y tocaban sambas-canciones que decían: "Sé que hablan de mí, sé que mofan de mí, ó Dios, como soy infeliz", o "Si yo muriera mañana de mañana, no haría falta a nadie", o "Camarero borre esa luz que yo quiero quedarse solo, camarero me deje conmigo que el dolor que yo tengo es sólo mía".Imaginen con 20 años de edad alguien, cantando todo ese sufrimiento!
Pasaron entonces a crear un otro universo más leve y más optimista en la mayoría de las veces, como: "Era una vez un lobo malo que resolvió cenar alguien", o "Se todos fueran iguales a usted, que maravilla vivir", o "Día de luz, fiesta de sol, y un barquito a deslizar en el blando azul del mar". Todos esos mensajes venían acompañadas de una música que era una fusión de todo que oíamos, como samba-canción, samba, bolero, jazz y muy musical norteamericano que pasaba siempre en los cines Metro. Esa fusión de melodías y armonías vino embalada por una batida que se quedó famosa como "la batida de la Bossa nova" que todo el mundo quería aprender, de hecho, todo "El Mundo".(Roberto Menescal)
Vale la pena recordar o para quien no conoce, descubrir uno de los mejores periodos de la músida popular brasileña.