Discusión: Juzguemos a Dios
Ver post
  #8 (permalink)  
Alt 04-may-2008, 06:33
Rosa Valiente Rosa Valiente ist offline
Senior Member

Rosa Valiente is on a distinguished road
Predeterminado Tus palabras punto por punto y mi forma de verlo o sea mi opinión

-Sobre que si Dios se mostró a unos pocos y otros se lo creyeron, creo que aveces creemos a otros porque nos convence su propia comvicción de los hechos, esto es tan así, que aquellos que estudian estrategias para llegar a las personas, entienden que la intensidad de lo que se dice es lo que convence, no lo que se dice, pero esto es reprobable por que es muy cercano a la manipulación, pero mira lo que dice el apostol Pablo

Así también vosotros si al hablar no pronunciáis palabras inteligibles.
¿Cómo se entenderá lo que decís?. Es cómo si hablaráis al viento
Hay en el mundo no se cuantas variedad de lenguas, y nada hay sin lenguaje
Mas si yo desconozco el valor del lenguaje soy un bárbaro.

Sabes que Pablo. fue aquél Saulo que perseguía a los cristianos, y tuvo esa experiencia tan potente con Jesús, yendo hacia Damasco, en la que Jesús le dice: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? esa experiencia, hizo a Saulo virar por completo su actitud, y Jesús le dijo a Ananías (el que imponiendole las manos le curó la ceguera a Saulo), Vete, pués este me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Fíjate que Jesús hablaba con las personas, después de muerto o sea resucitado o sea está vivo.
Entonces, lees cuanto ha escrito Pablo en la Biblia y te convence, por su propia convicción, igual si le creyeras a tu pareja si te dice que te ama, pués por el modo que lo dice es "verás".
Igual, de Pablo tenemos unas cartas, cuyo contenido es realmente edificante, te hace pensar en una forma como no lo hicieras antes. Si quieres héchales un vistazo.

-Creo que, la luz y el calor y su existencia o ausencia sirvió a Einstein, para demostrar que el mal no existe de por si, sino, como consecuencia de la ausencia del bien, para demostrar que Dios no creó el mal, sino que es la consecuencia de que "el hombre no hace el bien", creo que todo eso, no fue para demostrar la existencia de Dios, sino para demostrar que Dios no creó el mal, sino que el "hombre", lo produce, "no haciendo el bien", hasta donde puedo entender.

-En verdad, no creo que Dios permita su ausencia, sino, que nosotros no advertimos "su presencia". ¿Has observado?, que cuando a una persona le ocurre algo ventajoso, los demás le llaman "suerte", para nada conciven que es Dios quien está administrando la economía de la vida, no ven a Dios.
En el antiguo testamento, existen algunos relatos, sobre todo en el Libro de Reyes, en que se destaca que cuando el rey, por consecuencia también el pueblo, hacía el mal, ante los ojos de Dios, Dios hacía que sus enemigos triunfaran sobre él, ¿entiendes?, como consecuencia que hacían el mal, no es que "el mal" era para ellos porque Dios no estaba allí.
Por eso es muy interesante leer la Biblia.
A nosotros los pecadores, porque todos lo somos, Dios nos pide "arrepentimiento", y jamás desoye el pedido de todos nosotros, pero, ¿que decir?, si la persona concibe como lícito "hacer el mal", porque sus convicciones así se lo marcan, hoy en día, está gerarquizado "hacer el mal", por la competitividad, por el exitismo, por otros motivos que no tienen que ver con Dios. No puedes decir, "soy competitivo", luego que Dios me quite el sufrimiento si es que es bueno; es mezclar la mentalidad del mundo con la mentalidad del Reino de Dios.

-Fíjate que dices que aún no se te ha dado argumentos que te convensan, pero, también das la impresión que lees con "lectura rápida", sin darte tiempo a desmenusar lo expuesto; lo que escuchamos expresar a un bebe es da da bu bu, porque no tiene en su cabeza todas las palabras para expresarse con ellas, te he querido decir, que no tienes todos los elementos, si quieres conceptuales, acerca de Dios, y haces una mezcla, con resultados ofensivos para Dios, y no creas que lo tuyo es osadía, porque Jesús dijo que todos los pecados de los hombres serían perdonados, menos la ofensa al Espíritu Santo, de manera que me veo en la obligación de hacerte saber, que estás en falta grave, en deshonrrar a Dios, para lo que debes arrepentirte, sabiendo que le has ofendido, entonces, recien entonces, puedes esperar que Dios se te manifieste. Crees que si te enojas con Dios, a causa de tu enojo, Dios te traerá contento, el camino es inverso.
No te he tratado de ignorante, sino que, te faltan elementos o información, para elavorar "argumentos" con relación a Dios, por supuesto quien no conoce, ignora, pero ignorante es peyorativo, descalificativo, yo no te digo que eres un ignorante, te digo que no debes ignorar.

-Cuando digo me "da gozo", no es una postura eligida por mi para lo que pueda obtener, sino que "el amor", lo da Dios, viene de Dios, para lo que le agradezco a Dios, de experimentar gozo, porque se que El me lo ha dado.

-Otra vez, no cohincidimos, no creo en la teoría de la evolución, ni tampoco que no haya un porque en su todo; el hecho de que nosotros los mortales, o dicho vulgarme, no nos de el cerebro para entender, no quiere decir que lo que no entendamos no exista, mira, Pablo en un momento de la Biblia dice, les hablaré a la manera humana, al parecer, hay una manera de entender las cosas que trasciende la manera humana. Y ¿recuerdas?, cuando a Galileo Galilei, le quicieron quemar, porque él afirmaba una verdad que los otros no concevían, justamente, porque les faltaba elementos para comprenderla, hoy la ciencia le da la razón a Galileo, y nos parecen unos necios aquellos. La necedad producto de lo que se ignora, ellos no eran matemáticos como Galileo.

-Es increible, admites que Dios es todo, luego le hachacas contradicción, ¿no eres tú el que se contradice?, el sentido que tienes de "ser libres", se parece a ser independientes, según mi parecer, somos libres en vínculo con Dios, en esto está la verdadera libertad. Mira esta expresión que está el a carta a Gálatas, capítulo 5 versículo 13

Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad;
sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne;
antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros

En el versículo 16
Por mi parte os digo; Si vivís según el Espíritu
no daréis satisfacción a las apetencias de la carne. Pués la carne
tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne.

Ahora mira esto Efesios 5 versículo 15
Así pues, mirad atentamente como vivís; que no sea como imprudentes,
SINO COMO PRUDENTES, aprovechando bien el tiempo presente,
porque los días son malos. Por tanto no seáis insensatos, sino comprended
CUAL ES LA VOLUNTAD DEL SEÑOR
.
Citar y responder