Muerte por siempre ofender el "Amor" de Dios.
cual seria el pecado de muerte segun 1° dejuan 5:16-17, entonces
Primera epìstola de San Juan 5: 16-17
Si alguno ve que su hermano comete un pecado QUE NO ES DE MUERTE
Pida y le dará vida
__a los que cometen pecados que no son de muerte pues hay un pecado
que es de muerte, por el cual no digo que pida
Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte..
También, en esta epístola, en los versículos 18-19 dice
Sabemos que todo el que ha nacido de Dios - NO PECA -
sino que el Engendrado de Dios le guarda y el maligno no llega a tocarle
"Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno
Pecado de muerte, o que merezca la muerte, sabes que antes de Cristo para que el mal desaparezca de en medio de la comunidad mataban a quien había cometido el pecado, en Deuteronomio se refiere a pecados que se merecen la muerte y los que no, aparentemente tiene que ver con que el pecado sea conocido por todos y para que los demás no tengan parte con el mal debían matar al pecador, en Deuterenomio 22: 26, encontrarás la expresión: no harás nada a la joven: no hay en ella PECADO QUE MEREZCA LA MUERTE; aunque la joven estubo implicada en una situación de pecado.
Luego en la primera epístola de Juan en el capítulo 2 se refiere al anticristo, dice que el que niega que Jesús es el Cristo, ese es el anticristo, por eso debemos mantenernos en Jesucristo, pues quien permanece en Jesucristo no peca, y esto no es teoría, así funciona en la práctica, personalmente puedo confirmarlo, no puedo pensar con "mal", no puedo sentir con "mal", porque Jesucristo tiene el control en mi vida - ¡es maravilloso! -. Aunque creo que cuando se refiere en la Biblia a "hermanos", se refiere a los que tienen una común actitud espiritual, entonces dice: "si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte" y fíjate que dice que hay "un" pecado que es de muerte y Jesús dijo que la ofensa al Espìritu Santo no sería perdonado, en Mateo 12: 31-32 dice:
Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres,
pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga
una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el
Espíritu Santo, no se le perdonará NI ESTE MUNDO NI EN EL OTRO.
Podríamos pensar que este es el pecado de muerte, porque no se perdonará ni en esta vida ni en la otra y asi, muerte segura.
En Hebreos 10: 26-31 se refiere al pecado llevado a cabo en plena conciencia
Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad,
ya no queda sacrificio por los pecados, sino la terrible espera del juicio y LA FURIA DEL FUEGO
pronto a devorar a los rebeldes.
Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
¿Cuanto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana
la sangre de la alianza que le sacrificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?.
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido.
Y también: El señor juzgará a su pueblo.
¡Es tremendo caer en las manos de DIOS VIVO!
En esto se deduce, estimado Hebert, que no ser parte de Cristo, como El dijo; sin mi nada podéis, nos hace ser permanentemente "pecadores", pero, como dice en la epístola primera de Juan si uno pide a Dios por el hermano que cometió pecado que no es de muerte, Dios le dará vida, y aún asi, nunca debemos olvidar que lo que es imposible para los hombres, en Dios o para Dios nada es imposible, y todo está bajo su disposición y voluntad.
¡Qué gran verdad! y ¡Cuanto atañe a la vida de los hombres esta verdad! y la humanidad Hebert amigo, ciega, vive ignorándola -que pena -.
Cuanto quiciera que llegue esta verdad a toda la humanidad, para que sepan que tal cosa, es parte de sus vidas y no la están atendiendo.
Gloria a Dios, Padre Santo y a su Hijo Jesucristo, maravilla de todas las maravillas, por siempre nuestra fidelidad.
|