TIENE humanidad(1:3)tiene cuerpo fisico(2:28,fil 1:22)tuvo una condicion no regenerada(7:5)
tiene deseos carnales que estan contra el ESPIRITU(gal 5:13,16,17,)pero la carne con sus pasiones y deseos ha sido crucificada para los que son de cristo( galatas 5:24,)eso es lo que desarrolla romanos 6,con efecios 4:22-24;y col 3:9-10.
Ahora bien, el creyente permanentemente necesita resistir y conquistar los deseos de la carne y rendirse al ESPIRITU(gal 5:16)esto es lo mismo que "considerarse muertos al pecado y vivos para Dios"(rom 6

a) rol de la ley¿cual es entonces su funcion?
(1)La ley es el ayo(la nodriza)para llevarnos a cristo(gal 3:24)
(2)El pecador no se salva ni se perfecciona por medio de la ley(susobras)(gal 3:2-3)
(3)Pero la ley es la palabra inicial que Dios usa para revelarnos el pecado.
Ella es la que "hace revivir" el pacado(ro 7:9)porque lo "desenmascara",lo muestra tal cual es(v.13)"sobremanera pecaminoso"
(4)La ley,es en si misma buena y espiritual,pero su proposito no es salvar,sino mostrar,manifestar lo que es el pecado.A la ley le es imposible salvar a nadie,porque es debil...por la carne.(8:3)
7)EL TEMA DE LOS CAPITULOS 6,7,y 8 ES:COMO VIVIR LA VIDA CRISTIANA:
a)cap 6 sepamos que hemos muerto,en cristo,al principio de pecado.O SEA QUE si estamos realmente en cristo,nos hemos convertido(vuelto)del pecado y sus frutos ,a DIOS(vs.12,13,y 18)
AHOIRA estamos "desposados"con cristo("que seais de otro,del que resucito"7:14)
b)cap 7¿El guardar la ley me davoctoria?
¿Puedo vivirla vida cristiana por mi propia voluntad?NO v.18)
c) cap 8:EL ESPIRITU EN LA VIDA DEL CRISTIANO.