Ver post
  #4 (permalink)  
Alt 02-abr-2008, 07:21
verborestauracion@ verborestauracion@ ist gerade online
Senior Member

Ort: departamento de canelones,costa de oro R:O:DEL URUGUAY
verborestauracion@
Predeterminado Debemos Presentar.

Presentaos vosotros mismos a Dios -vs 13-14
a)negativamente"ni presenteis...vuestros miembros(cuerpo)al pecado.Tiempo presente del imperativo;o sea "no estar presentando continuamente::"
b)Positivamente:"sino presentaos"en griego esta en tiempo aorista imperativo,lo que quiere decir"presentaos una ves para siempre"a Dios.
NOTARresentarse primero uno mismo,y luego presetar los miembros(cuerpo)como "instrumentos"(que puede traducirse "armas")como en juan 18:3)instrumentos de justicia:armas de justicia para combatir el pecado.
c) El resultado:v 14"El pecado no se enseñoreara de vosotros".
El pecado no domina mi vida.porque "no estoy bajo la ley"(que señala mi pecado)"sino bajo la gracia"(que lo quita).El efecto de la ley es "_opresion_"El efecto de la gracia es libertad.
4) DEBEMOS OBEDECER:_vs 16-17
vs17 obedecer"de corazon aquella...doctrina""
La doctrina es el mensaje completo de Dios.
Pero en este versiculo se refiere especialmente a la doctrina "como la enseña pablo"(paulina)
Lacual los romanos la habian aceptado,por eso dice "forma de doctrina..a la que fuisteis entregados"
NOTA:v15"¿pecaremos?"¿siquiera una ves.porque no estamos bajo la ley?
v16 El que se somete a alguien como esclavo para obadecerle,es esclavo de aquel a quien obedece.ver:jeremias 35:16,con 1° de corintios 10:13.si se puede obedecer a un hombre tambien se puede obedecer a Dios.
Para obedecer a Dios,es necesario saber que quiere Dios:"eso es la doctrina"
EL futuro de esa obediencia a Dios es la SANTIFICACION;y el fin la vida eterna.(22)
¿Es impotante esto;o no para no,para nosotros?v23)