Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2008, 14:41
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado "Tos persistente" - orégano

Me gusta contar mi experiencia personal, en materia de salud, por si pudiera servir a otros, pero siempre que cuanto reciban como datos, sean escrupulosos y responsables, nada debe tomarse superficialmente.

El caso es que un invierno, después de un raro estado gripal, digo raro porque la gripe en si me duró poco, pero si se apoderó de mi una tos persistente e inacabable, era toser y toser, pero repetitivamente, prové cuanta cosa considero es para aliviar, patologías por bacterias, ya saben, vitamina C, o sea cítricos, en especial limón, busqué reforzar mi sistema inmunológico, hasta que recordé que "el orégano", es un eficáz depurador de la sangre, asi que me hice una infusión de "orégano", en la primer taza, noté que la tos empezó a ser menos persistente, aunque todabía tosía, luego de un rato tomé otra taza de té de orégano, y ya empezaba a percibir que me sentía mejor, entonces, con más entusiasmo me preparé un tercera taza de té, y para mi contento la tos practicamente se dispuso a cesar, al día siguiente ya no tenía tos. - increíble no -.

No soy médico, sólo cuento mi experiencia, porque me hace felíz que las personas se sanen, y a nadie le puede hacer mal la ingesta de esta infusión, por el contrario tiene algunas otras propiedades que le atribuye la herborística, que son, mejoramiento del sistema sanguíneo y el sistema nervioso, además de antiinflamatorio y digestivo.

Una señora a la que le recomendé tomara tes de orégano, porque me decía que de niña padecía del estómago, con mucha alegría para mi, me contó que comió con gusto, después que tomó té de orégano y ya no le hizo mal la comida, también a ella le dió gran gusto, ella solía tomar té de boldo y no le solucionaba, en cambio el orégano hizo lo que tenía que hacer.
-¡¡¡No es maravilloso!!!- Es que aveces, cae mal la comida por bacterias en el estómago, ¿habrá tenido un efecto antibactericida?, es que esta señora, ahora, sufre de gastritis y la gastritis algunos médicos afirman que la producen bacterias o una bacteria que no me acuerdo el nombre.
Pero ahora, come con el alivio de saber que ya no le cae mal la comida. Aunque tiene medicación alopática para la gastritis, el alivio le sobrevino, después de incluir infusiones de oréganos en su ingesta diaria.

¡¡¡OJALA, DIOS QUIERA, QUE AYUDE A MUCHAS PERSONAS!!!!