Dios es un Dios vivo en las relaciones humanas
Mi buen amigo Hebert, me pregunto si me permites con cordial aceptación, que te exprese lo que es simplemente mi manera de ver las cosas, de ninguna manera estoy aplastando tu propósito, pero sabes, todo lo que has expresado tú lo tienes claro, porque sabes el por qué, ¿pero no te has puesto a pensar?, que pudiera ser que Nuestro Señor, guie a alguien a estas páginas, y luego cuando lea nuestras expresiones, ¿le será de provecho?, si ya sé, tu escribes para mi, pero aún para mi, ¿podré implementar cuanto me has marcado, simplemente por hacerte caso a tí?. El caso es que, aún yo misma que leo la Biblia, que adoro a Dios y amo incondicionalmente a Jesucristo, en ocaciones, aunque lo que leo produce un gran impacto en mi corazón, luego me encuentro en algo fallándole a Dios, y debo retomar el punto de mi falla para reordenarme alineandome nuevamente en las directivas de Nuestro Señor.
Es que, sin Jesucristo NO LO LOGRAMOS
Mira que hasta el mismo Jesucristo dijo: Me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que digo, así somos, por nuestra pequeñéz, a lo que algunos llaman "imperfección"; únicamente cuando Jesucristo está en control de nuestro corazón, tenemos esa condición que nos lleva a hacer todo aquello que has mencionado. De manera que, antes de marcar la senda espiritual, es (en mi opinión) necesario hacer la prevención, que si no vamos a Jesucristo, el Hijo de Dios, nos encontraremos leyendo, pero "no haciendo", sólo seremos eficáces, subordinados a la dirección de nuestro maravilloso SEÑOR, reconociendo, así, con humildad, abandonados de orgullo, que por nosotros mismos, somos incapáces de todo, dándole, en orden de importanica, A DIOS, el primerícimo lugar en todo, reconociendo su precencia omnipresente, reconociendo su condición de DIOS VIVO, y la necesidad de los seres humanos de vivir en interrelación con El, por medio de su Hijo, Jesucristo, porque de lo contrario, inevitablemente fracasaremos; por nosotros mismos, NADA PODEMOS, puede ser, que cuando el "hombre", pretende manejarse por si mismo, también pretende, que va a lograrlo, pero si miramos cuanto "el hombre" ha hecho sin considerar a Dios, ha sido siempre con resultados equivocados, la pretención del hombre de funcionar sin Dios está a la vista, para quien quiera ver, que ha sido un completo "fallo".
Por eso, alentémononos uno a otro y a otros a cuanto nos lleve A DIOS.
Mira, estoy prestando atensión, que aquellos que son religiosos, y expresan sus opiniónes sobre algunas de las problemáticas mundiales, expresan criterios propios, opiniones personales morales, OLVIDANDO A DIOS, no ponen en la atensión pública, el conocimiento que todo está bajo la disposición de Dios, y a Dios debemos rogar por aquellos acontecimientos que son de preocupación generalizada. Siempre, el camino que se propone son los acuerdos entre los hombres, y veladamente esto significa, que se confía en la inteligencia humana SIN DIOS, sin considerar a Dios.
El hombre, mi buen amigo, vive sin Dios, alejado de Dios, basado en normativas, puramente humanas, hay una ceguera universal, a pesar de tantas congregaciones religiosas, por que se deja la fidelidad a Dios, para la vida interior, pero el exterior, lo que tu llamas las relaciones humanas, están marcados por criterios puramente humanos, sin Dios, talvez, puedas ver en agrupaciones minúsculas, basar sus comportamientos en las disposiciones de Dios, pero no verás a pueblos enteros, con la misma adoración a Dios. Creo, por lo que he podido entender, que esto ocurrirá, luego de la venida del Señor.
Tomo en cuenta tus recomendaciones, pero le pido a mi Señor, el Hijo de Dios, Jesucristo, que guie a esta sierva de Dios; para que cuanto desee hacer mi corazón, Jesucristo lo haya puesto en mi, como cuando me dió "paz", ante el dolor extremo, serenidad sin odio, ante la difamación calumniosa, porque sólo después de la intervención de Jesucristo mi alma se mantuvo intacta y hasta podría decir que aún mejor, que antes, recordarás que te comenté que aquello que dijo Jesús los que estén cansados y sobrecargados vengan a mi, hizo en mi un cambio extraordinario en pocos minutos, cuando que tantos recurren a terapeutas, para intentar solucionar devastaciones como las que el Señor me ha traido, para luego, por propia experiencia comprovar, que si recurrimos a Jesucristo, el Señor de la salvación, lo devastado se enmienda, yo, testigo fiel, puedo dar fe que en la realidad así sucede, por consiguiente debemos vivir la realidad con Dios.
LAS RELACIONES HUMANAS ENCARADAS A PARTIR DE NUESTRA RELACION CON DIOS
1º - VINCULO CON DIOS
a - Vínculo con los seres humanos
b - Todo lo que hagamos debe dar Gloria a Dios
c - Por causa de la intermediación de Jesucristo.
Hebert, mientras te escribo no deja de estar en mi mente, esa imágen de Abrahan llevando a su único hijo al que amaba, a la muerte, por fidelidad a Dios al que amaba, y de Dios vino, devolverle la vida de su hijo, dándole en forma sobrenatural un becerro, para que reemplazara el lugar de su hijo. Aquellos primeros, que hasta hablaban con Dios, hoy no los encuentras, porque el hombre vive sin Dios, no como aquellos que se relacionaban con Dios, del mismo modo a lo que tu llamas "relaciones humanas".
Vive nuestro Dios, a El toda la alabanza, en El toda la esperanza. Que llegue en tu corazón, como en el mío. Paz.
|