Ver post
  #2 (permalink)  
Alt 14-mar-2008, 09:07
Rosa Valiente Rosa Valiente ist offline
Senior Member

Rosa Valiente is on a distinguished road
Predeterminado Dios es el creador de cuanto existe, si quiere saber de Dios mira a tu alrededor

Pelusa, te daré mi impresión a lo que preguntas, y también algunas recomendaciones.
No debes querer saber de Dios, por lo que ves en otros seres humanos, piensa, que pudiera ser que exista error en el comportamiento de algunos seres humanos, esto lo comprendrás facilmente si te inclinas a leer la Biblia, ahi encontrarás muchos ejemplos de pueblos enteros que cayeron en el error, y si te preguntas ¿cual error?, en el error de hacer el mal, hacer el mal te aleja de Dios.

-Por que habria dios de hablar del matrimonio en la biblia y el sexo fuera de este si al principio de nuestra existencia realmente el matrimonio no existia y teniamos sexo para simplemente no llegar a la extincion?
*mi respuesta logica...la biblia fue creada por personas que por los intereses de la sociedad no les convenia que las mujeres llegaran virgen al matrimonio.

Mira, es muy peligroso, querer comprender la Verdad de Dios, con conocimiento ligero, o con lo que llega a ti casualmente, por lo que escuchas que se dice, debes indagar profundamente los conceptos de la Biblia. Te daré mi impresión personal sobre lo que preguntas y siempre debes concederme que puedo equivocarme, pero mi punto de vista es que en la Biblia no habla como tu dices del matrimonio tal como socialmente lo entendemos, en la Biblia encontrarás que se refiere a que Dios espera que los seres humanos tengan conductas de santidad, o puras y cuando un hombre y una mujer se unen deben pensar que esa unión la ha determinado Dios, por eso Jesús dijo que lo que Dios ha unido el hombre no lo separe, porque de Dios viene que tal hombre y tal mujer estén juntos, no es solamente un rito social, para los hombres, entiendes que cuando me refiero a "hombres", me estoy refiriendo a las personas, ¿no es verdad?, entonces, quebrantar esa unión, es alterar el estado de puresa de lo que vino de Dios, por eso se le llama adulterio y con relación al sexo fuera del matrimonio, en realidad se refiere a la unión puramente física, verdaderamente no hace a la santidad que Dios espera de nosotros, en la Biblia le llama a eso "fornicación", porque es unión puramente física, como tú dices, para procreación y de esto también encontrarás en la Biblia, cuando dice que algunos serán unidos para simiente humana y otros serán "amalgamados", ¿observas?, debes buscar las respuestas a tus preguntas en la Biblia.

Por que dios da explicacion para todo pero no dice por que? la unica forma de comprobar todo lo que dice es muriendo.
*seria una mentira perfecta?

Estás atribuyendole a Dios, algo falso, debes tener cuidado con eso por que a Dios no se le debe dar tratamiento superficial, es como si tomaras un poquito de aqui y allá y luego haces una mezcla; no es que Dios no dice por qué, sino que tú no entiendes el porqué, Dios no quiere confundir a los hombres, sino salvarlos, Dios espera que no hagas el mal, y esto tendrá directa relación con cuando mueras.

-Por que dios nos promete que si creemos en dios nos salvara etc...todo despues de la muerte? por que cuando le resamos NUNCA responde o vemos ningun resultado?
*talves no exista un dios.

También tienes un error de concepto, Dios no promete que te salvará y como tú dices todo después de la muerte, Dios te guiará en esta vida si le guardas fidelidad, o sea "no haces el mal" y también te salvará si le guardas fidelidad, porque Jesucristo en la Biblia dice que habrá "resurrección".
Mira no soy quien para hablar por Dios, pero si te diré que Dios no responde a quien "obra el mal", eso no significa que no exista, si no vez ningún resultado es porque no piensas en Dios de la manera correcta, piensas en Dios como lo harías de cualquier otra persona, necesitas mayor conocimiento de Dios.

Por que si es el mismo dios para todas las religiones, todas tienen diferentes requerimientos como no comer carne de vaca o las mujeres taparse la cara?
*sera que las personas que crearon su viblia tenian siertos intereses y no tiene nada que ver con la palabra de dios?

Así como tú entiendes erróneamente a Dios, otras personas también lo hacen, no pasa todo por el interés.

Por que si dios es amor y todas las cosas buenas y Jesus bajo del cielo para mostrarnos el camino correcto, huvo miles de guerras en nombre de diferentes religiones guiadas por un mismo dios (despues de la muerte de jesus)?
*talves simplemente fueron creadas por un pretesto para ganar diferentes tierras y lugares.

Tú lo has dicho, Dios es amor y todas las cosas buenas y Jesús bajó del cielo para mostrarnos el camino correcto, pero no cuestiones lo que Dios es, por lo que hizo la humanidad por estar alejada de Dios, nadie que le guarde fidelidad a Dios y le ame, puede querer hacer el mal, y tienes un error al creer que las guerras fueron guiadas por un mismo Dios, te falta información sobre Dios. Talvez aquellos hombres que hicieron aquellas guerras tenían su manera de entender a Dios, y por eso decían que las guerras eran por Dios, pero si lees los evangelios encontrarás que Jesús el hijo de Dios, solamente pregonaba el amor, hacer el bien y no hacer el mal.

Por que confiar mas en dios que en el hombre si el hombre salva a 2999/3000 personas y dios a 0/billones?
*talves estas personas necesitaban que creyeran en lo que decian siegamente y sin questionar.

El no tener conocimiento de Dios te hace no tener fe, sólo con fe puedes comprender porque debes confiar en Dios, y creo que Dios no espera que seas un esclavo al punto que creas siegamente y sin cuestionar, Dios quiere que seas libre y tengas convicción de fe.

Por que creer que la tierra es el centro del universo y matar a aquel que se oponga? Por que tantos muertos en nombre de la religion si dios es amor?
*talves querian poder absoluto y mata a aquellos que se oponian.

No debes cuestionar si Dios es amor, porque Dios es amor, las acciones impropias de los hombres aunque lo hagan en nombre de Dios, no debe definir como tú piensas de Dios.

Por que dios crearia animales millones de años antes de nuestra existencia? con que proposito?

El porqué, puede estar mucho más alla de nuestra comprensión humana, y esto debemos tomarlo con humildad, porque la sabiduría de Dios es inaccesible a la limitada capacidad humana, a no ser que por inspiración Divina, nos venga el conocimiento. El que tú no lo comprendas, no quiere decir, que no tuviera sentido para Dios.

Como dije anteriormente, soy inexperto y es muy probable que este equibocado...pero podria alguien contestar mis preguntas y mostrarme que estoy equibocado?
En mi opinión, tú, mas que equivocado estás desinformado, haces apreciaciones con escasa información, debes disponerte a profundizar los contenidos de la Biblia, y no te preocupes si al principio te parece que no entiendes, porque a medida que la leas, si verdaderamente quieres saber, Dios te abrirá el entendimiento.

Espero que mi opinión te sirba para tener una visión diferente y para que te hacerque a Dios.
Citar y responder