Ver post
  #1 (permalink)  
Alt 14-mar-2008, 04:04
pelusa pelusa ist offline
Junior Member

pelusa is on a distinguished road
Question Es dios simplemente una leyenda?

Hola, soy un chico de 15 años, sin mucha experiencia religiosa y mis padres siempre me han dicho sobre dios y todo pero hace unos meses me han surgido un monton de preguntas sobre dios que no encajan entre los conosimientos que tengo y la unica respuesta y conclucion logica que he podido llegar es que dios sea una leyenda creada por nosotros los humanos para que la iglesia ganara poder y una biblia creada para la convenecia de aquellos que la crearon. Digo esto por las siguientes preguntas las cual me gustaria si dieran su opiniones y para clarificar mis pensamientos:

-Por que habria dios de hablar del matrimonio en la biblia y el sexo fuera de este si al principio de nuestra existencia realmente el matrimonio no existia y teniamos sexo para simplemente no llegar a la extincion?
*mi respuesta logica...la biblia fue creada por personas que por los intereses de la sociedad no les convenia que las mujeres llegaran virgen al matrimonio.

-Por que dios da explicacion para todo pero no dice por que? la unica forma de comprobar todo lo que dice es muriendo.
*seria una mentira perfecta?

-Por que dios nos promete que si creemos en dios nos salvara etc...todo despues de la muerte? por que cuando le resamos NUNCA responde o vemos ningun resultado?
*talves no exista un dios.

-Por que si es el mismo dios para todas las religiones, todas tienen diferentes requerimientos como no comer carne de vaca o las mujeres taparse la cara?
*sera que las personas que crearon su viblia tenian siertos intereses y no tiene nada que ver con la palabra de dios?

-Por que si dios es amor y todas las cosas buenas y Jesus bajo del cielo para mostrarnos el camino correcto, huvo miles de guerras en nombre de diferentes religiones guiadas por un mismo dios (despues de la muerte de jesus)?
*talves simplemente fueron creadas por un pretesto para ganar diferentes tierras y lugares.

-Por que confiar mas en dios que en el hombre si el hombre salva a 2999/3000 personas y dios a 0/billones?
*talves estas personas necesitaban que creyeran en lo que decian siegamente y sin questionar.

-Por que creer que la tierra es el centro del universo y matar a aquel que se oponga? Por que tantos muertos en nombre de la religion si dios es amor?
*talves querian poder absoluto y mata a aquellos que se oponian.

-Por que dios crearia animales millones de años antes de nuestra existencia? con que proposito?

Como dije anteriormente, soy inexperto y es muy probable que este equibocado...pero podria alguien contestar mis preguntas y mostrarme que estoy equibocado?
Citar y responder