Conocerse A Si Mismo:
1)RECONOCER nuestra debilidad.
VAMOS a enfocar este tema,tomando ccomo referencia:
SALMO 39:4"sepa yo cuan debil soy"
2°de samuel 3:39"y yo soy debil hoy,aunque ungido rey"
salmo 51:10,"crea en mi ho Dios un corazon limpio y renueva un espiritu recto dentro de mi"
1°)Esta declaracion biblica nos lleva a reflexionar sobre la importancia y necesidad que tenemos de "conocernos",para no asumir una actitud de autosuficiencia en nuestras relaciones con los demas.
2°)Debemos sacarnos el velo de nuestra vida intima,sometiendonos a la voluntad de Dios.
3°)Es el espiritu santo quien nos hace transparentes 1° de cor 2:10 (b)
4°)Solamente cuando nos conocemos a nosotros mismos,podemos ayudar a otros.
Es importante reconocer nuestras propias limitaciones,de esta manera se´puede comprender y ayudar a aquellas personas que asi lo requieren.
5)En muchas oportunidades el admitir y reconocer nuestras limitaciones y aun compartirlas
con otros ,se confunde con lo que se llama "complejo de culpa"o "culpa neurotica".NO ES ASI,
ya que esta produce sintomas neuroticos,en cambio el ser transparentes y sinceros ante el señor y nuestro projimo produce paz.
6)Nunca debemos acercarnos a un pecador considerandonos superiores ,ya que esto seria asumir una actitud farisaica y orgullosa.
7)Recordemos lo que dice 1° de cor 10:12"ASI que el que piensaestar firme mire que no caiga"
esto nos ayudara a mantenernos humildes y en intima relacion con nuestro señor,a fin de comprender a todos aquellos que necesitan nuestra ayuda.