Ver Mensaje Individual
  #181 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2008, 06:46
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado Primero, debemos "Considerar a Dios"

Bien, estimado Hebert, no has mencionado a Dios en la descripción que has señalado sobre las RELACIONES HUMANAS y el ejemplo de Cristo. Y este, mi estimado amigo, es el error, en el que se ve envuelta la humanidad hoy en día, lamentablemente, pensadores de todas las ramas hacen interpretaciones del hombre y su comportamiento desde una visión e interpretacion, nada más que humana, así, se ve en Cristo solamente "al hombre" y no al HIJO DE DIOS.
Todo cuanto Cristo dijo, cuanto hizo, cuanto ejemplificó fue "emanado", directamente de Dios, él mismo, Cristo, lo señaló y destacó de diferentes maneras. Decir, tomar el ejemplo de Cristo, para emular su comportamiento, es casi igual a la concepción psicológica que el ejemplo enseña, lo que es un error abierta y directamente.
SI TENEMOS QUE IMITATAR A CRISTO, ES EN SU FIDELIDAD A DIOS, EN SU AMOR AL PADRE. En su concepción fidedigna de La verdad de Dios
Si Jesús no reaccionó, no fue por una cuestión de "dominio propio", sino por no hacer el mal, es diferente sustancialmente que le digas a alguien, que no debe reaccionar por tener dominio propio, a que le digas que no debe reaccionar porque no debe hacer el mal porque no debe su persona generar obras de mal. Ahora mira lo que es expresado.

RESUMEN:la gente vendra a nosotros como venia a jesus si logramos tener como el.
1)dominio propio.
2)capacidad de recibir a la gente tal como son.
3)poder librarnos de nuestros propios prejuicios,de nuestras propias proyecciones.
4)disposicion para perdonar.

Se que seré frontal contigo, pero Hebert, has olvidado cuando Juan el bautista dijo: nadie tiene si no le es dado del cielo, cuando sus discípulos ivan con Jesús, estás en un error al presuponer que si imitas al Cristo por emulación la gente vendrá a tí, no es tal cosa, Dios hace que la gente vaya a ti, de Dios viene todo, Dios da y Dios quita; y, librarnos de nuestros propios prejuicios no es una cuestión de actitud personal, sino como consecuencia de seguir las normativas de la Verdad de Dios.
En mi opinión a las personas podemos recibirlas, porque todas han sido creadas por Dios, pero no con aceptación de tal como son, porque si son personas hacedoras de mal, debemos llegarles conocimiento de Dios para que sean hijos de Dios y no tal como son, Jesús no hizo acepción de personas, pero inculcó, exigió, fidelidad a Dios, para lo que indicaba que era indispensable OBRAR EL BIEN, para lo que era necesario "perdonar". Todo lo que Jesús hizo no se puede definir como su carácter, porque no le era propio, sino que era de Dios, por tal, le definía como Hijo dilecto de Dios.
Y, para que seamos considerados por Dios, sus hijos, como a Cristo, debemos como Cristo, guardarle fidelidad, y por guardarle fidelidad a Dios, NO HACER EL MAL, y por guardarle fidelidad a Dios HACER EL BIEN, para ser aceptos de parte de nuestro Padre Celestial.

Te pido encarecidamente, que evites, las llamadas técnicas de como ser un ministro eficás, como las técnicas para ser un buen vendedor, no debes "captar", seguidores o "fieles" a ti, sino SIERVOS DE DIOS.

Espero que no tomes mis palabras, como "confrontación", sino que el no considerar a Dios, en las interpretaciones de las Relaciones humanas, es lo que ha hecho hasta el presente, que el hombre se pierda. Y el hombre se pierde, por hacer el mal, y el hombre sólo se aparta del mal, por el temor de Dios, estoy segura que tú ya sabes que no es tenerle pánico a Dios, sino "celo" y riguroso cuidado por no ofenderle, haciendo el mal. Entonces, es conclusión inevitable, que lo que el hombre necesita, para que se salve, es CONOCIMIENTO DE DIOS.- ¿Compartes conmigo? -

Que el Señor de todas la bendiciones, te guie por el camino de la Luz.