Ver Mensaje Individual
  #175 (permalink)  
Antiguo 29-feb-2008, 00:31
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado El amor no es sólo un sentimiento - El amor edifica -

Estimado amigo Hebert, en verdad, tengo una visión desde otro lugar, aveces creo que cuando las personas no coinciden acerca de "un punto", es porque lo miran desde ópticas diferentes, porque los seres humanos, tenemos, por nuestra limitación, "una visión parcial", a diferencia de Dios, cuya "visión es universal", y dices:
YO JEHOVA;que escudriño la mente,que pruebo el corazon para dar a cada uno segun su camino,segun el fruto de sus obras.ESTO JUNTAMENTE CON LA FE ES LO QUE AGRADA A DIOS
Justamente, estas expresiones lo dicen, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos es observado y evaluado por Dios, por eso es esa expresión temor de Dios, que significa, no vivir como se nos ocurra, sino preocupados por lo que hacemos o pensamos o sentimos, porque Dios nos observa y nos importa no defraudarle. Luego dice,
es una accion continua,de tomar desiciones frente a situaciones simples como complejas;
Si, tomar decisiones, si, pero ¿qué desiciones?, hace la diferencia. Tomar la desición de dejar a Dios actuar, ante cualquier evento de la vida, en mi opinión es la mejor desición, pero para cualquier observador superficial, es "no hacer nada". Creo que dejar que actúe Dios, creo que es lo que tu llamas Fe, saber que en cualquier circunstancias de nuestras vidas, si lo creemos así, Dios intervendrá. De manera que debemos estar velando acerca de que tipo de desiciones tomamos, justamente porque el corazón es engañoso.
bien aqui podemos ver DOS SITUACIONES:uno la del incredulo,o que no tiene conocimiento de Dios;pero tu si la tienes entonces eres la ecepcion a la regla ya que puedes y debes juzgar todo hecho sin ser juzgada de nadie.romanos
Es que sin embargo, yo creo que no debo juzgar y cuando lo hago, porque lo hago, considero estar errando. Y siempre debo estar sofrenando ese impulso de juzgar, porque si por mi fuera estaría dando de "coses", a aquellos que practican tanta maldad, dañando a niños, a jóvenes, a hombres y mujeres, desahogando mi indignación sobre ellos, pero esto es "hacer el mal", y tú mismo me has dicho que Dios escudriña el corazón de los hombres, para darle a cada uno según sus caminos, según sus obras., por eso debo estar vigilando todo el tiempo de no hacer el mal. y no debemos procurarle "el mal" a otros, por eso estoy en desacuerdo sobre aquello de avergonzar a tu discípula por el mal que hizo, porque no debemos procurarle "el mal" a otros si somos fieles seguidores del Señor Jesucristo, porque él dijo poner la otra mejilla, si te abofetean una y eso significa que por ninguna razón debemos hacer el mal, y también Jesús dijo, me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo.
Y no me considero la ecepción a la regla, si por considerar ecepción a la regla, es lo diferente a lo normal, porque no tener conocimiento de Dios, no es lo normal, es lo que no debe ser
.en el caso de los creyentes que defraudan - Dime Hebert, ¿crees estar seguro que tú nunca has defraudado a Dios?, y si lo has hecho, ¿quien te ha reprendido?, recuerda de nuevo a Jesús, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
y todo pecado oculto,e inconfeso es un estorbo delante de Dios,este no contesta nuestras oraciones,pero ademas se transforma en un rincon de tinieblas y oscuridad donde el diablo tiene derecho a residir y desde ese lugar ir tomando poseciones mayores.NO OLVIDES QUE EL DIABLO ATA AL SER DESDE LO MAS PROFUNDO;INCONCIENTE;SUBCONCIENTE;CONCIENTE;CINCO; SENTIDOS;y luego todo el cuerpo.bendiciones.
Fíjate, lo que has expresado, si todo pecado oculto e inconfeso es un estorbo delante delante de Dios, ¿no debemos incultar, discipular, sobre la necesidad de confesar el pecado ante Dios, para después el arrepentimiento, para así ya no incurrir más en falta?, ¿acaso denunciando tú el pecado de otro le obligas a confesarlo ante Dios?, y con respecto a las ataduras del demonio, todo es tal cual lo describes, en mi opinión, pero ¿el que tu denuncies el pecado de otro libera al otro de las ataduras del demonio?, o ¿esto está estrictamente ligado a la condición de su corazón y a su disposición a hacer el mal?. Entiendo que Jesús, también dijo eso, que el diablo cuando encuentra la casa limpia, se va y vuelve con siete demonios peores que él, ASI LE SUCEDERA A ESTA GENERACION MALVADA., para mi lo que Jesús quizo decir es que aunque cuando vamos a El, El limpia nuestro corazón, si consebimos que podemos actuar descuidadamente haciendo el mal, seremos siempre objeto de las asechanzas del demonio. De manera, que lo que hay que cultivar en el corazón de los hombres, es lo que dijo Jesús, NO HACER EL MAL. Si aceptan la idea, es porque Dios le ha dado un corazón dispuesto a aceptar, porque Dios ha querido que se salven, si no aceptan la idea es porque Dios ya ha determinado que se pierdan, ¿comprendes?, no depende de nosotros, sino de Dios. Por eso en lo personal creo, que debemos guiar a los seres humanos a Dios y orar por ellos, para que Dios quiera que se salven.
Aveces tengo la impresión que tú crees que todo depende de ti, en tu posición de lider de tu iglesia, puede ser que lideres a hombres, pero si no los llevas a Dios cultivando en sus corazones que no deben hacer el mal, sólo los lideras para que hagan lo que tú crees que deben hacer, y este mi estimado amigo, creo que es el error que cometen muchos líderes religiosos de diferente agrupaciones religiosas, vuscan que las personas sigan a sus personas, no son conductores de hombres a Dios.
Si hasta Juan cuando se postró ante el ángel, este le dijo: levántate que yo también soy UN SIERVO como tú y como los profetas como tus hermanos los apóstoles A DIOS TIENES QUE ADORAR

No debemos olvidar nuestra condición de SIERVOS DE DIOS, el Señor mire tu corazón y los deseos que hay en el.