"Amense unos a otros para mutua edificación"
Estimado Hebert, en Epístola a los Hebreos, 11:1 dice:
La fe es garantía de lo que se espera;
la prueba de las realidades que no se ven.
Luego en el versículo 6 refiriendose a Dios
Ahora bien, sin fe es imposible agradarle,
pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe
y que recompensa a los que le buscan
Ahora, cuéntame, ¿cómo es esto de usar mas la fe que el amor?, sabes, me importa saberlo, porque es verdad, he tratado con amor, a personas que no tienen a Dios en su corazón, y eso no les hizo volverse del "mal", por el contrario se volvieron "con mal", contra mi; el bien que se depositó en ellos, no les llevó por el camino "del bien"; pero entonces, ¿que es usar más la fe?, ¿asocias la fe con convicción?; en proverbios dice, que sólo por el temor de Dios el hombre se aparta del mal. Y mi preocupación por desarrollar el amor, se debe a que Jesucristo lo resolvió todo con amor, y hablaba del amor, y decía que todo lo que El decía, era porque su PADRE, se lo decía, entonces el que quiere amor es Dios.
Cuando dices, corregir lo deficiente, para subsanar un mal, que puede traer males mayores, tiene sentido, debe hacersele oposición "al mal", los discípulos de Jesús hacían eso, pero no lo hizo Jesús, ese es mi gran dilema, dime, en la parábola de la mujer adúltera, ¿corrigió Jesús, para subsanar "el mal"?, el lo que hizo fue recomendarle a la mujer que ya no pecara más, cuando le cura la mano tullida a un hombre, luego le dice: y ya no peques más o te sucederá peor, pero Saulo llamdo Pablo al mago Elimás que intentó apartar de la fe al proconsul Sergio Paulo; en Hechos 13: 9-11
Entonces Saulo, también llamado Pablo, lleno de Espíritu Santo,
mirándole fíjamente le dijo: Tú, repleto de todo engaño y de toda maldad,
hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no acabarás ya de torcer los caminos rectos del Señor?.
Pues ahora mira la mano del Señor sobre ti. Te quedarás ciego y no verás el sol hasta un tiempo determinado
Bueno, acá Pablo, no le dijo precisamente, "no peques". En hechos 8 cuando uno llamado Simón les ofrece dinero para que le den también a él, el poder de dar el Espíritu Santo, Pablo le contesta, mira en los versículos 20-23
Pedro le contestó: Vaya tu dinero a la perdición y tú con el, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero.
En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios
Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad y ruega al Señor, a ver si te perdona ese pensamiento de tu corazón
porque veo que tú estás en hiel de amargura y en ataduras de iniquidad.
Aquí Pedro, insta a la persona a que se arrepienta y ruegue a Dios que le perdone su mal.
En Hechos 5, en el relato de Ananías y Safira, que ellos no dieron el total de la venta de un campo como lo hacían los otros y que luego se repartía según las necesidades de cada uno, Pedro le dijo:
Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo,
y quedarte con parte del precio del campo?. ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y un ves vendido
no podías disponer del precio? ¿Porqué determinaste en tu corazón hacer esto?
No has mentido a los hombres, sino a Dios
Al oir Ananías estas palabras cayó y expiró. Un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.
Aqui, tampoco Pedro le dijo a Ananías, "no peques más", sino que le reprendió duramente, por haberle faltado al Espíritu Santo. Yo hubiera hecho lo mismo.
En fin, Jesús decía, vencer "el mal" haciendo "el bien", en estos relatos, esas personas recibieron "corrección", reprensión, por el mal que habitaba en ellos, pero Jesús dijo, en Juan 8 versículo 51
En verdad, en verdad os digo:
si alguno guarda mi palabra
no verá la muerte jamás
Y también Jesús dijo en Lucas 6: 46-49
¿Por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?
Todo el que venga a mi y oiga mis palabras y las ponga en práctica os voy a demostrar a quien es semejante.
Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los simientos sobre roca.
Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente sobre aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.
Pero el que haya oido yno haya puesto en practica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos,
contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó
y fue grande la ruina de aquella casa.
Y Pablo en Epístola a los Colonisenses 3: 12-14 dice:
Revetíos, pues, como elegidos de Dios santos y amados de entrañas de
misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportandoos unos a otros
y perdonandoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro.
Como el Señor os perdonó perdonaos también vosotros.
Y por encima de todo esto, REVESTIOS DEL AMOR que es el vínculo de la perfección.
En la primera epístola de San Juan se refiere "al amor" en relación a Dios, por ejemplo 4: 8
Queridos, amémonos unos a otros,
ya que el amor es de Dios y todo el que ama
ha nacido de Dios y conoce a Dios
Quien no ama no ha conocido a Dios
porque Dios es AMOR
En el versículo 16
Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene
y hemos creido en El - DIOS ES AMOR -
Y QUIEN PERMANECE EN EL AMOR PERMANECE EN DIOS Y DIOS EN EL.
Mira Hebert, podemos argumentar lo que quicieramos, pero ante estas palabras, todo argumento se cae, así está expresado en la Biblia, no es para que el mundo sea más amable, sino "por fe" obedecer a Dios, esto no tiene forma de entenderse de otra forma, no es recomendación de un filósofo o un sicólogo, o un sociólogo, implementar el amor, porque es una virtud, o un "buen moño" que adorna nuestro disfráz de virtuosos. ES - MANDATO- DE - DIOS, y no hay vuelta que darle, es así y punto.
¿Observas?, no es sensibilidad femenina, ni una elección humana. Lo leemos en la Biblia. por eso te he hablado anteriormente del amor. No creo que Jesús o los apóstoles se hayan referido "al amor", porque fueran unos románticos, no, ellos se refirieron "al amor", edificante, y por exagerar, y que tal si descubrimos alguna vez, que "el amor" es como el cemento cuando se construye una casa, para luego tener una unidad, aunque fuera una redundancia. Fíjate que Jesús también habló de esa unidad; "que el hombre y la mujer se hacen "uno", que "unidos" a Jesús formamos un mismo cuerpo, o sea, Hebert amigo, podría especularse con que "el amor", es "el semento".
Por todos los cielos, no pierdas de vista, que es sólo especulación.
Y Hebert, no he pensado en ningún momento, que la corrección sea falta de amor, no lo he pensado como un "reto" o reprensión de una autoridad, sino, que si Jesús dice que hay que amar hasta al enemigo, yo me lo planteo todo el tiempo. El lo dijo, pero creo que sólo El lo pudo llevar a cabo.
Pudiera ser que de mi parte esté interpretando con deficiencia las Escrituras, quien soy yo, sino mas, que una simple mortal. Dios te bendiga, mi buen amigo.
|