Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2008, 07:55
verborestauracion@ verborestauracion@ está desconectado
Senior Member

Ubicación: departamento de canelones,costa de oro R:O:DEL URUGUAY
verborestauracion@
Predeterminado

B)ASPECTO EXPERIMENTAL.cuando recibimos a cristo,hoy,entramos en la experiencia de ese aspecto legal.
V.3"bautizados en cristo jesus,hemos sido bautizados en su muerte..."
VS:4."sepultado juntamente con el...como cristo resucito...asi nosotros andemos en vida, nueva".
NOTAR:q|ue hay dos clases de bautismo:en el agua(hch8:38.etc.)y en el cuerpo de cristo(1° de cor 12:13)ESTE ultimo es el del verso 4,que nos planta con el juntamente(vs.5)o sea que experimentalmente nosotros morimos.
C)ASPECTO SIMBOLICO:despues de la realidad legal de haber muerto con cristo,y la experiencia de haber sido bautizados en cristo,pasamos por el simbolo de estas realidades:el bautismo en agua.
VS:6"El viejo hombre" significa mi yo(ego"yo mismo")antes de ser salvo.galatas 2:20;col 3:9,Ef4:20-24.es importantecomparar cuidadosamente EF 4 con los otros pasajes.RECORDEMOS: la fe dice:lo que Dios dice:mi viejo hombre murio juntamente con cristo.LA consecuencia o el proposito de esta crucificcion mia es que el "cuerpo del pecado sea destruido,a fin de que no sirvamos (que yo no sirva) mas al pecado."
DESTRUIR_comparar con :anular(3:3;4:4);invalidar(3:31)quedar libre7:2);y en he 2:14destruir la misma¿QUE?-----------
2)DEBEMOS considerar:considerarnos "muertos al pecado" vivos para DIOS(vs 11)"consideraos"tiempo presente del imperativo,forma reflexiva.
Esto significa dos cosas:la primera es que debo considerarme a mi mismo(reflexivo).y la segunda que se trata de un mandato,una orden(imperativo)
En definitiva:debo considerar obligatoriamente que las cosas que Dios dice ocurrieron con cristo,me ocurren frecuentemente aaaa mi hoy.
La palabra "considerar" en griego es "logidzomai", que significa contar,incluir(sumar)es una palabra matematica:demanda una resolucion.asi mismo notar que esta en tiempo presente,o sea que es una accion cccontinua:TENGO que seguir en esta carrera,constante,considerando
cada ves que vienen las tentaciones,QUE ESTOY MUERTO A ELLAS.
ATENCION:no es que el pecado esta muerto a mi,sino que yo estoy muerto al pacado.NO RESPONDO.NO ESCUCHO:el resultado es entonces,elk vs 12"no reine,pues el pecado,en vuestro cuerpo mortal,de modo que obedescais en sus "concupiscencias"(del cuerpo).