Adoración a Dios
Si es verdad, Hebert, "las obras de las tinieblas", y que deben ser puestas a la Luz. Pero ahi es donde tengo un velo, pues, si Dios quiere que todos los hombres se salven, ¿se debe denunciar el pecado denunciando al pecador?, ¿no da Dios, ocación para el arrepentimiento?. Lo cietro es que veo, toda clase de maldad generalizada como algo natural, y cuanto más lo pienso, se me presenta, la idea de que esto ocurre, en principio por falta de conocimiento de Dios, tu has mencionado, practicas que hoy se consideran normales y que son pecado, pero tú lo sabes porque tienes conciencia del pecado, pero para alguien "sin Dios", no tiene sentido ni significado que lo sea. Tampoco, para alguien "sin Dios", tiene ningún significado "la fidelidad a Dios", y tu sabes que hoy impera, la interpretación humana de todo, sin considerar a Dios. Entonces, si la psicología, dice que la elección de cada quien de su vínculo sexual, hace al respeto a la condición humana y que cada uno es libre de hacer esta elección, porque se consideró inhumana la discriminación y desprecio que siempre han sido objeto los homosexuales, que sea "pecado", es tema para los místicos que viven fuera de la realidad, así se piensa hoy. Si se promueve el aborto, es porque se piensa en el sufrimiento de la mujer ante un hijo no deseado y que el barón se desentiende de las consecuencias, que recae sobre la mujer, cuando se practica el vínculo sexual, como un deporte. ¿Lo ves?, todo es pensar sin Dios. Si se avala el concubinato, es por evitar la frustración y el dolor cuando un matrimonio no funcionó, y además, por la tensión a la que se le sometía a las mujeres separadas, por prejuicio social, entonces se permite, lo que estaba prohibido, para evitar sufrimiento. Esta es la manera que los seres humanos resuelven la problemática humana, bajo la razón humana, y se le llamaa eso "evolución". Y no hay tal, porque el ser humano, está cada vez más caótico, la eutanásia también, tu sabes, es para evitar el sufrimiento.
Es que el hombre está sin Dios, es lo que me hace pensar que conocimiento de Dios es lo que falta. Pero eso lo explica maravillosamente bien Pablo en el primer capítulo de la epístola a los romanos, mira;
Pues no me avergüenzo de Evangelio, que es una fuerza de Dios
para salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.
Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura
El justo vivirá por la fe.
En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia
de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto; Dios se lo manifestó
Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia
a través de sus obras; su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, nile dieron gracias,
ANTES BIEN SE OFUSCARON EN SUS RAZONAMIENTOS Y SU INSENSATO CORAZÓN SE ENTENEBRECIO
jactándose de sabios se volvieron estúpidos y cambiaron
la Gloria del Dios incorruptible por un representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón
hasta una impureza tal que deshonraron entre si sus cuerpos,
a ellos que cambiaron la Verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron
a la "criatura" en vez del Creador, que es bendito por los siglos, Amén
Por eso los entregó Dios a pasiones infámes, pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales
por otras contra la naturaleza, igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer,
se abrazaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre,
recibiendo en si mismos el pago merecido de su extravío.
Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero CONOCIMIENTO DE DIOS
entrególos Dios a su mente insensata, PARA QUE HICIERAN LO QUE NO CONVIENE;
Llenos de toda perversidad - codicia - maldad - henchidos de envidia - de homicidio - de contienda - de engaño -
de malignidad - chismoso - detractores - fanfarrones - ingeniosos para el mal - rebeldes a sus padres - insensatos - desleales - desamorados - despiadados, los cuales
aunque conocedores del veredicto de Dios que declara DIGNOS DE MUERTE a los que tales cosas practican,
no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.
¿Observas?, aqui está explicado, le dices a un pecador lo que haces es pecado, si Dios mismo le entregó a las apetencias de su corazón, por negar a Dios, y para que lleve consigo "muerte".
Y como concecuencia de estas expresiones en el capítulo 2: 1 dice:
Por eso, no tienes excusa quien quiera que seas, tu que juzgas,
pues juzgando a otros, a tí mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas
tú que juzgas.
¿Observas?, al hacer evaluaciones del comportamiento de otro si es pecado o no lo que hace, estamos usando "la razón", sin considerar que Dios está en el proceso del otro, quien quiera sea. Por eso mi estimado amigo, es conocimiento de dios lo que está faltando, fíjate que en las escuelas, con la idea del libre pensamiento, se ha desestimado enseñar sobre Dios, que aunque no fuera por Fe, saber de Dios también es cultura.
Si, coincido contigo, no debemos tener parte en las obras de tinieblas, debemos denunciar cuanto es hacer el mal, cuanto es pecado, lo que aún no estoy segura es si al denunciar el pecado, debemos ponerle nombre y apellido, es decir "el pecador"
Perdóname, cuántas inseguridades, reconozco que aún estoy madurando en mi Fe. El Señor de la salvación, te bendiga siempre
|