Carlos Ernesto londoño, fué uno de los 12 de César Castellanos y nos cuenta los pormenores de la administración de la MCI en Colombia. Un extenso material para tener un amplio panorama respecto a esto, que como bien lo califica el hermano Carlos ernesto londoño , el G12 ya es una MegaSecta.
TESTIMONIO DE NUESTRO CALVARIO POR LA MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL
El autor de este escrito es el hermano Ernesto Londoño
Hace 15 años llegue a la Misión Carismática internacional, cuando no existía el G12, y “la Visión” de “sueña y alcanzaras el mundo”, creada por Cesar Castellanos.
Durante mucho tiempo fue un gozo y una delicia asistir a todas las reuniones, todavía no se había copiado el modelo celular del pastor David Cho y todo era oración, palabra, ayuno, veladas y la iglesia crecía.
En esa época, hace 15 años, yo tenia 31 y deambulaba por las calles del famoso barrio llamado la calle del cartucho: drogas, alcohol, prostitucion, etc., y como trabajo, me solventaba como vendedor callejero o ambulante.
Dos meses después un dia sentado en la cafetería de la Misión Carismática juntamente con mi esposa, se acercaron los Pastores Diego y Claudia Lorelle y nos bendijeron diciéndonos a mi esposa y a mi que Dios les había puesto carga por nosotros y oraban constantemente, esto sin conocernos, solo de vista.
Desde ese dia, sentimos en nuestro corazón un llamado muy especial para estar al lado de los pastores Diego y Claudia ,por su amor manifiesto, su compasión, sencillez, humildad y en fin, por mas de 14 años, ellos a través del Poder del Espíritu Santo, nos ayudaron a restaurar nuestro hogar, las finanzas, mi salud, pues llegue gravemente enfermo. Salí de las drogas y el alcohol, donde estuve sumido por más de 21 años, ahora tengo 46 y puedo decir y dar fe, que durante esos 14 años, nunca vi. Nada sospechoso, ni que rehiciera dudar de los pastores, nunca en esos años vi robos ni desfalcos, y menos una mirada de lascivia en los ojos del pastor Diego, yo mismo tengo hijas de 21 y 16 años y se de lo que hablo, y mas aun dada la cercanía total a la que ellos nos tenían acostumbrados, nunca sentí desconfianza, trabajábamos hombro a hombro todos los días, de dia y de noche en evangelismo, veladas, ayunos, capacitaciones, ministraciones, visitas
en hospitales, hogares, y liberaciones.
Luego cuando llego la “Visión”, fuimos llamados a su equipo de 12 principales, juntamente con otros que llegaron, algunos en las mismas o peores circunstancias que nosotros, pero ellos en su infinita misericordia creyeron en todos nosotros y nos levantaron.
Cuando llego la “Visión”, a la iglesia, allí fue el comienzo de nuestros padecimientos, pues al ser de los 12, la información que Cesar Castellanos les daba a ellos en el “Discipulado”, nos llegaba a nosotros directamente, opresión, metas desmedidas (después nos dimos cuenta que las metas desmedidas eran estrategias para que aun no importando el buen y exhaustivo trabajo que hiciéramos, siempre había motivo para hacernos sentir mal y culpables por no haberlas cumplido), trabajos sin descanso a costa de nuestra familia e hijos y luego de 10 años de arduo servicio, fuimos por recomendación de los pastores Diego y Claudia, “bendecidos” con un trabajo de tiempo completo y allí comenzó la otra lucha, pues allí solo entraban
y entran los familiares de los familiares de Cesar Castellanos y todo su circulo de amigos, que sin tener ningún fruto, disfrutaban de flamantes sueldos y posiciones de privilegio en la nomina de la iglesia.
Hay fue cuando empezamos a ver la verdadera Visión financiera que se movía a través de los encuentros, células, escuelas de lideres y ministraciones de prosperidad, e incluso las convenciones internacionales.
Todo era dinero, y como las metas para llevar a encuentro a los nuevos era tan alta, 4 mensuales por célula y no las podíamos cumplir, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo que siempre fue el mínimo, aproximadamente US170, mensuales y pagarle a la gente el encuentro so pena de perder nuestra posición de ser de los 144 de Cesar Castellanos y por supuesto perder el trabajo.
Para cumplir las metas inalcanzables de células que eran l.000 por cada 12 del equipo, l000 de la red de Hombres y 1000 de la red de mujeres y 1000 de la red de jóvenes, ósea que a mi esposa y a mi nos tocaba abrir 2000 células, llegamos a tener 600 entre los dos de las cuales pasábamos reportes semanales, pero de las otras 1400 restantes que no existían, nos tocaba pasar reportes mentirosos para poder sostener la imagen de la iglesia celular mas grande del mundo (mas grande que la del pastor David Cho, del cual Cesar Castellanos se hacia llamar de sus 12), y para ello, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo también para llenar los sobres faltantes con $1.000.00 pesos cada uno, pues no los recibían vacíos, ya que según ellos el software no los recibía así. Si los dejábamos de reportar, cada semana quedábamos colgados en 1400 sobres y por supuesto endeudados pues nos llevaban las cuentas de cuanto dinero hacia falta, mensualmente terminábamos debiendo cantidades enormes que multiplicadas por los años que duro la mentira de las células, según ellos quedamos debiendo millones.
Las metas de las escuelas inalcanzables, pues si teníamos 2.000 células, cada célula tenia que enviar 4 mensuales a encuentro y multiplicar y matricular trimestralmente esos 24.000, según ellos, en escuelas de lideres, y como no alcanzábamos a cumplir las metas, nos tocaba poner del sueldo y ayudar a pagar matriculas que no existían, pues la gente no llegaba como ellos querían y así nos tocaba cumplir las metas.
Por supuesto del salario que nos ganábamos casi nunca nos quedaba nada, menos para comer, pagar arriendo, servicios públicos, medicos, medicinas, la educación de nuestras hijas, el poder vestirnos bien, pues es sabido que un líder tiene que andar bien vestido para tener una imagen creíble de prosperidad y a nosotros nos hacían creer que esto era necesario para “morir a la carne” y algún dia poder llegar a ser pastores de la Mision Carismática, por supuesto que siempre nos toco recurrir a los amigos y familiares que nos prestaran, aun a los pastores Diego y Claudia que siempre nos apoyaron, pero de todas maneras siempre vivíamos en esa opresión financiera y sicológica.
Ni se diga de las ministraciones de prosperidad, yo trabajaba en la parte donde llegan las ofrendas y se contaban y desde allí escuchábamos como prácticamente le metían la mano al bolsillo a le gente para que ofrendara, o sino vendría la ruina, la escasez y la pobreza, pero claro no se podían ofrendar monedas, pues según ellos al Señor no le gustaban las ofrendas ruidosas. Menoscababan a la gente haciéndola sentir culpable, según ellos por su tacañería y que eso no le agradaba a Dios.
Pero no contentos con eso, comenzaron las famosos convenciones, donde pastores de todo el mundo venían a aprender la “Visión”, eran multitudes de extranjeros que llenaban el coliseo, pagaban avión, hoteles, encuentros, conferencias y la entrada al coliseo, venían de todo el mundo, pero como siempre todo siempre ha sido un negocio redondo, pues ellos, la Misión Carismática, hacían paquetes con las agencias de viajes y los hoteles, e incluso con los que los transportaban dentro de la ciudad, para sacarle la mayor ventaja al negocio ósea las comisiones, en esa época le cobraban a los extranjeros hace 2 años, hasta US 300, solo para asistir al coliseo, que era la llamada inscripción, multipliquen por 10.000 extranjeros por convención, mas las ofrendas en dólares que durante toda una semana se recogían en cada conferencia.