Sólo explícamelo
Estimado y buen amigo, Verborestauración, todo bien viene del Señor, y ¿que es el bien?, ¿acaso el éxito comercial?, ¿logros mundanos?, si, también logros mundanos, ¿acaso Dios no le restauró todo y más a Job?, siempre recuerdo cuando a Juan el baustista, le fueron a avisar sus discípulos, que algunos se dirigían a Jesús, y Juan les responde, "nadie tiene si no le es dado del cielo", asi como tengo anhelos en mi corazón, me dispongo a la "voluntad del Señor?, así como dijo Jesús, hágase tu voluntad y no la mía.
EJ la serpiente en el desierto=cristo en la cruz,, explícame ¿porque este paralelismo?.
El paralelismo Adan-Cristo, creo que hay una enorme diferencia entre Adan y Cristo. Adan fue el hombre creado por Dios a su imágen y semejanza, y Cristo, y vaya la diferencia, fue "el hijo de Dios, venido a hombre", por causa de la desovediencia de aquel primer hombre, respetuosamente, disiento contigo, uno desobediente, el otro "obediente" perfecto -no hay paralelismo-. Uno sentado a la diestra de Dios, el otro "perdido", perdiendo con él a toda la humanidad.
Y si Jesús, nació donde nació, Dios lo previó así, si todo está vajo su voluntad, si otros nacen como nacen, también Dios lo determinó, si lo que Dios determina es "aún" antes que nazcamos, ya nacemos para salvación o para perdición, también ya lo determinó Dios. ¿has observado, que le hablas a otras personas de "no hacer el mal", y parecen cerrados a ese concepto?, quien es así, ya fue determinado para perdición, ¿acaso podemos evitarlo?, sólo podemos pedirle a Dios por ellos, me da tanta pena por ellos, cuando camino por la calle y veo los rostros de las personas que indican que están sin amor, me da tanta pena por ellos. Cuando veo algunas personas que creen que hay "habilidad" en hacer el mal, me da tanta pena por ellos, ¡que necios y errados están!, y así la humanidad, va cada vez peor. Ya lo dice en Apocalipsis, el odio y la maldad aumentaran, sólo el que persista en el amor se salvará.
la palabra nos dice y el mismo jesus enseñaba que de la abundancia del corazon habla la boca.por esta abundancia descubrimos que las personas son verdaderos establos en sus corazones,van demostrando cuanta basura hay en si mismos y cuanta fetides desprenden. Quieres decir, que Jesús vino a nacer, cual era el corazón del hombre?, ¿y porque?, el hombre es tal como tu lo describes, cuando no tiene a Dios en su corazón, esto es una ecuación, es así, de cualquier manera, verdad que no todos conciben, entonces no vuscan tener en sus vidas "conocimiento de Dios", también deberíamos preguntarnos, ¿porque Dios nos hace receptores de esa "basura" y esa "fetidés"?, talvez por paralelismo también, cuanta más maldad, tanto más amor, Jesús va a morar en los corazones de los "servidores de Dios", no creo que more en aquellos que practican el mal, tu sabes cuanto detesta Dios "el mal", no creo que el Hijo de Dios more en los corazones de los que practican maldad. Jesús mora en nosotros cuando con "arrepentimiento", pedimos "perdón" a Dios por nuestros pecados, por nuestro comportamiento en "el mal", y nos disponemos por agradar a Dios, ya no practicar el mal. Entonces Jesús mora en nuestros corazones, para darnos éxito en "no practicar el mal", porque sin El, fácilmente caeríamos.
No te extrañes de ver tanta maldad, sin Dios, el hombre es "malo" y sin su Hijo no puede lograr dejar de serlo.
Es que no hay conocimiento de Dios sobre esta tierra, las personas van tras el éxito material, respetan a quienes lo consiguen, aunque sean asesinos, y desprecian al desposeído. Lo he visto una y otra vez, enaltecen a los que tienen logros "idolatrándolos", y descalifican o menosprecian a quien no ha logrado sobresalir, destacar. Esta miserabilidad es porque viven en el mundo con las reglas del mundo, y tú ya sabes quien es el príncipe de este mundo - SATANAS -.
¿Hay un simbolismo, en los regalos que le hicieron los reyes magos a Jesús?, fíjate que curioso, ¿acaso los reyes, no esperan ver a otro rey, en un palacio?, estos le dieron por Rey a quien estaba en un establo, talvez porque sabían por sabiduría divina, que estaban rindiendo "culto", al rey de todos los sierbos de Dios, aunque se diga por ellos "judíos", porque asi se les llamó a los que se regían por la ley de Dios, "Rey de los Judios", porque asi se les llamaba a los que guardaban fidelidad a las disposiciones de Dios. Y Jesús es Rey de todos estos, porque sólo el Hijo de Dios, puede ser Rey de todos los que son de Dios. Reyes de la tierra rindieron homenaje, al Rey del Pueblo de Dios.
Y pudiera ser porque no, que esas ofrendas tuvieran un simbolismo, estaban saludando, nada menos que al REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES. Que el mundo, como tú dices, basura y fetidés, despreció y vituperó, la inmundicia desprecio lo puro.
Sabes hasta este punto, me estoy entrizteciendo, de pensar cuanto dolor debe haber en el corazón de Dios, por tanta fetidez humana - y el hombre solo hace el mal - Pero como Dios espera ver misericordia en nosotros, debemos tener compasión, aunque aveces las crueldades son tan extremas que me es difícil tener compasión por un "monstruo".
Cada uno mire por su propia lámpara, que no podemos saber, talvez Dios, decida que se convierta un perdido. ¿No crees?.
Que tengas también un buen año, bajo la bendición de Dios, paz y subordinación a su Voluntad.
|