MI QUERIDA ROSA VALIENTE:que el señor en este año que comenzamos te brinde los anhelos de tu corazon,asi como prosperidad en todas tus realizaciones.
LOS NUMEROS Y TODOS LOS ELEMENTOS EN LA PALABRA NOS HABLAN DE DIOS:
EN la palabra encontramos paralelismos:EJ la serpiente en el desierto=cristo en la cruz,
ADAN=cristo 2°adan.hoy quiero ver el pasaje del nacimiento LUCAS 2:7dice la biblia muy decorosamente,fue acostado en un pesebre,PERO LA REALIDAD NUESTRA DE HOY,diriamos un establo,rodeado de animales y estiercol,lecho de paja,comida de animales,la mas baja condicion en que un ser humano pueda nacer;y esto es muy particular,porque si miramos la historia de la humanidad nadie jamas ha nacido en un establo,ni nacera.cualquier persona nos podra decir,YO NACI en un asentamiento ilegal,en una villa miseria,o en un cante grill,pero nadie nacio como el,EN ESTOS DIAS haciendo una refleccion sobre esto encontre un paralelo,
la palabra nos dice y el mismo jesus enseñaba que de la abundancia del corazon habla la boca.por esta abundancia descubrimos que las personas son verdaderos establos en sus corazones,van demostrando cuanta basura hay en si mismos y cuanta fetides desprenden.
pero alli es donde justamente el señor busca morar en nosotros.fijate que pasados dos años cuando el niño ya estaba en la casa le visitan unos magos del oriente.le traen de regalos;mirra,incienso,y oro=mirra=sacrificio,quebranto,incienso=olor grato,oro=gloria de DIOS
o resplandor de gloria.¿cuantas cosas nos dice esto? bendiciones