Mas que los números quiero saber sobre la Verdad de Dios
Si, los números es algo que me ha llamado la atensión en la Biblia, 12 los hijos de Jacob, 12 los discípulos de Jesús; 40 años estuvo el pueblo de Dios en el desierto y 40 días estuvo también Jesús, es algo interesante para indagar, pero creo que muy difícil de ahondar, es sólo a la Sabiduría Divina. Sabes, he estado mirando el relato de Job, y me ha llamado la atensión la reprensión de Dios a los amigos de Job, mira:
Después de hablar a Job de esta manera. Yahveh dijo a Elifaz de Temán.
Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos,
PORQUE NO HABEIS HABLADO CON VERDAD DE MI, como mi siervo Job.
Asi que, tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros holocaustos.
Mi siervo Job intercederá por vosotros y en atensión a él
no os castigaré POR NO HABER HABLADO CON VERDAD DE MI como mi siervo Job.
Elifáz de Temán, Bildad de Suaj y Sofar de Naamat fueron a cumplir la orden de Yahveh.
Y Yahveh atendió a Job.
Tu sabes que Job le dijo a Dios así
Y Job respondió a Yahveh:
Se que eres Todopoderoso; ningún proyecto te es irrealizable.
Era yo el que empañaba el Consejo con razones sin sentido.
Si he hablado de grandezas que no entiendo, de maravillas que me superan y que ignoro.
¿Has visto?, hablar con "verdad" de Dios, esto es algo muy riguroso ante El, y Job reconoce haber hablado de grandezas que no entiende, no te hace pensar como a mi, este relato de Job, que debemos indagar, indagar, indagar sobre la Verdad de Dios, ya Jesús dijo en Juan 8: 44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.
Este era homicida desde el principio, Y NO SE MANTUVO EN LA VERDAD,
porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira,
DICE LO QUE LE SALE DE DENTRO, porque es mentiroso y padre de la mentira
Luego en Juan 8: 47 dice:
EL QUE ES DE DIOS ESCUCHA LAS PALABRAS DE DIOS
vosotros no la escuchais porque no sois de Dios.
Luego, sobre la incredulidad de algunos, en Juan 12: 39-40 dice:
No podían creer, porque también había dicho Isaías:
Ha cegado sus ojos,
ha endurecido su corazón;
para que no vean con los ojos,
ni comprendan con su corazón,
ni se conviertan "ni yo los sane"
¿Puedes ver?, en esto está concentrada toda mi atensión, en escudriñar sobre la Verdad de Dios, hasta ahora creo reconocer, que no debo hacer el mal y que debo hacer el bien, y que Dios es Todopoderoso y que todo está bajo su voluntad, que todo se subordina a El, aún su hijo amado, y que aún el demonio, que aunque es su opositor, sólo lo es porque Dios se lo permite, creo tener claro que al Señor le disgusta la injusticia, la maldad, y que para agradarle debo esforsarme en buscar la justicia, la equidad, y no corresponder a ninguna forma de maldad, y aún me falta por saber más, para lo que cuento con el Señor y su conducción.
¿No crees?, es muy importante hablar de Dios con verdad. ¡¿No es maravilloso, nuestro Señor?!, ¡Cuanto le amo!, y no quiciera decepcionarle.
Que la Bondad de nuestro Señor, te invada, y me da mucho contento que tu hijo esté contigo, es una bendición, que el Señor le guarde, y....
SIGAMOS HABLANDO DE DIOS
|