Ver Mensaje Individual
  #125 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2007, 22:12
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado Dios Señor de todo lo Bueno

¡Que interesante!, siempre me ha llamado la atensión los números en la Biblia, pero no he podido avocarme plenamente a estudiarlos. El número 12, el número 3, el número 7, el número 40. ¿has visto en Apocalipsis los números?. No es serio pero aveces me pongo a jugar con los números, sin un sentido definido, por ejemplo, 12 eran los apóstoles y 1+2=3, los días que pasaron hasta que Jesús resucita, ¿tendrá que ver?, no lo se; a mi no me es fácil desentrañar los misterios de los números. ¿Porque, los hebreos debían circuncidar a los niños en el octavo día? - Para mi también es un misterio, el significado espiritual de las diferentes regiones - Ante el no saber, sólo, me someto a la gran Sabiduría de Dios.
Si, esto de las parábolas también es un misterio, al principio no las entendía, pero cuanto más me fui involucrando con el conocimiento de Dios, parecía que me sobrevenía el entendimiento, así comprendí, que el entendimiento viene por inspiración de Dios.
Hay una a alegoría muy interesante, mira en Gálatas 4: 21-31

Decidme vosotros, los que queréis estar sometidos a la Ley:
¿No oís la ley?. Pues dice la Escritura que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava y otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la naturaleza; el de la libre en virtud de la Promesa.
Hay en ello un "alegoría"; estas mujeres representan dos alianzas;
la primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar (pues el monte Sinaí está en Arabia)
y correrresponde a la Jerusalén actual, que es esclava, y lo mismo sus hijos.
Pero la Jerusalén de arriba es libre; esa es nuestra madre pues dice la Escritura:
Regocíjate estéril, la que no das hijos; rompe en gritos de júbilo
la que no conoces los dolores de parto, que más son los hijos de la abandonada que los de la casada
.
Y vosotros, hermanos, a la manera de Isaac, sois hijos de la Promesa.
Pero así como entonces el nacido según la naturaleza perseguía
al nacido según el espíritu, así también ahora. Pero, ¿qué dice la Escritura?
Despide a la esclava y a su hijo, pues no ha de heredar el hijo de la esclava
juntamente con el hijo de la libre.

Asi que, hermanos no somos hijos de la esclava sino de la libre.

Toda una alegoría, ¿no es verdad?. Que interesante comparación, vivir como hijos de la esclava, según la naturaleza, o vivir como hijos de la libre según el espíritu, como me gustaría que las personas pensaran en esto. Esta concepción sea expuesta masivamente, de conocimiento de todos.

Te deseo muchas felicidades en estos tiempos que se conmemoran el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo, y el nacimiento de un nuevo año. Aunque, muchas veces se vive más por tradición que por conocimiento pleno del gran significado del nacimiento del Hijo de Dios en el mundo. También para tu hijo de 32 años que vive en Caballito, y a todos cuantos tienen un gran significado para ti.

Tu calidéz, es vivificante para mi, gracias por poner una flor en mi corazón.