CASI SEGURO MI NOTA DA MAS LA IMPRESION DE TRISTEZA;en contraste con mi identificasion:
VALOR=ELFUEGO Y LA PASION DE ELIAS;ATRAEN A OTROS:
LAS mulititudes no solo vieron,el fuego de Dios en Elias,sino que tambien lo vieron literalmente en su ministerio.
ELIAS se canso de la rebeldia espiritual de su pueblo,y se enojo con los profetas falsos de baal.EL enfrento a ambos grupos en la cima del monte carmelo,y alli derroto a los secuaces del diablo,aun cuando era solo EL contra 850 profetas falsos.(1° de reyes 18:19)
NADIE habia visto tal demostracion de valor desde los dias en que David derroto a goliat.
Y de la misma manera en que David parecia llevar las de perder,Elias enfrento al enemigo con pasion,sus ojos veian la grandeza de Dios,y no el numero de sus enemigos.
LA vision celestial proveyo la flama que incitaba su valor,los lideres siempre necesitamos ser valerosos.nadie que quiera hacer un cambio puede logratlo si no tiene valor.
EL VALOR:inflama el corazon de ELIAS porque:1°sus resoluciones eran mayor que sus reservas
AUN cuando el numero de sus enemigos era muchisimo mayor;ELIAS habia resuelto que baal tenia que ser confrontado a cualquier costo.
2° sus deseos eran mayores que su desesperacion.
AUN cuando ELIAS odiaba la actitud del pueblo,EL deseaba,que se encontraran con JEHOVA y que lo siguieran.
QUE ELFUEGO CAIGA:
DURANTE el tiempo en que ELIAS adoraba y oraba totalmente solo en la cima de la montaña,EL se armaba de valor para pedir que cayera fuego del cielo.
EL fuego que llevaba dentro atrajo el fuego de Dios,venciendo a baal por completo.
ESTO plantea una buena pregunta para quienes queremos liderar¿CUANDO caera "el fuego en nuestro liderazgo?SEGUN ELIAS EL FUEGO CAE:
1°CUANDO sabemos que nuestro mensaje viene de DIOS(v,1)
2°CUANDO defendemos lo bueno sin importar el costo(v,2-20)
3°CUANDO nuestra necesidad es la mas importante(v.2,5,21,22)
4°CUANDO llevamos nuestro mensaje a la gente(v.20-21)
5°CUANDO llevamos a otros al punto donde deben decidir(v.21)
6°CUANDO reparamos el altar de Dios y lo usamos(v.23-32)
7°CUANDO nos enfrentamos a circunstancias que solo el fuego de Dios puede iluminar(v.33-35)
8°CUANDO confiamos publicamente en Dios para que el haga lo que solamente EL puede hacer(v.33-37)
9°CUANDO nuestro mayor deseo es que Dios sea glorificado(v.36-37)
10°CUANDO DESEAMOS VER QUE OTROS VUELVAN AL SEÑOR

v.37)
COMO PUEDES VER MI QUERIDA AMIGA PORTEÑA DE BUENOS AIRES;esta es mi identificacion,aunque hable con cierta nostalgia y tristeza por como se dan algunas cosas por aqui.TE CUENTO QUE MI HiJO MAYOR QUE YA CUENTA CON 32años es tambien porteño del barrio caballitos.un gran abrazo y muchas bendiciones.