Excelente; descubriendo "el amor de Dios" y la Gracia en Obras
¡Dios Santo!, Verborestauración, el Señor te ha inspirado, puedo leer una y otra vez tus expresiones y ¡cuanto entiendes del amor de Dios!, y la relación del hombre con Dios. Me limpia el alma, cuanto dices, lo he leido una y otra vez, y cuanto más lo hago, me sobreviene armonía interior, aleja "el mal" de mi. Ya te he comentado, de como me exaspera la propensión a ser destructivos, en los otros, cuando que hay tanto con que se puede construir, edificar, mejorar. Pero leo lo que has escrito y me desaparece la exasperación.
Tal cual, todo "don", es el amor divino derramado en nosotros y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, el que opera en nosotros, los que no consideran esta "verdad", se ensoberbecen cuando provistos por alguna cualidad, consideran que es obra "suya", que es mérito suyo, despegados de Dios. Sabes, en el diccionario dice que el "vocablo" ensorberbecer se usa en forma figurada como endurecer y me hace recordar aquella expresión en la Biblia, "Si ecuchas su voz no endurezcas tu corazón", "no te engrías", ¿no es verdad?. Eso se aprecia muy bien en el libro de Daniel, cuando el sueño de Nabucodonosor, mira Daniel 4: 22-23
Serás arrojado entre los hombres y con las bestias del campo morarás;
hierba, como los bueyes, tendrás por comida, y serás bañado del rocío del cielo;
siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas
que el Altísimo domina sobre le imperio de los hombres y que se lo da a quien le place.
Y la órden de dejar el tocón y las raíces del árbol significa que
tu reino se te conservará hasta que hayas reconocido
que todo poder viene del Cielo.
Por eso, oh rey, acepta mi consejo
rompe tus pecados con obras de justicia
y tus iniquidades con obras con los pobres,
para que tu ventura sea larga
Todo se cumplió, y 4: 26-27 dice:
Doce meses después, paseandose por la terraza del palacio real de Babilonia,
iba diciendo el rey: ¿No es esta la gran Babilonia que yo he hedificado para mi residencia real
CON EL PODER DE MI FUERZA Y PARA LA GLORIA DE MI MAGESTAD?
Luego en 4: 31-34 dice:
Al cabo del tiempo fijado, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo
y la razón volvió a mi entonces bendije al Altísimo, alabando y exaltando al que vive eternamente,
cuyo imperio es un imperio eterno, y cuyo reino dura por todas las generaciones.
Los habitantes todos de la tierra ante El, como si no contaran, hace
lo que quiere con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra.
Nadie puede detener su mano o decirle: ¿Qué haces?.
En aquel momento la razón volvió a mi y para gloria de mi realeza
volvieron también a mi magestad y esplendor, mis consejeron y mis grandes me reclamaron,
se me reestableció en mi reino, y se me dio una grandeza todavía mayor.
Ahora, pues, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto, y glorifico al Rey del Cielo.
porque sus obras son todas verdad, justicia todos sus caminos
EL SABE HUMILLAR A LOS QUE CAMINAN CON ORGULLO
Aqui, este episodio, ilustra claramente, como es el "orgullo" del hombre desapegado de Dios.
Que fantástico EFESIOS 2:10 porque ahora, somos hechura suya, creados en Cristo Jesús, para buenas obras, las cuales DIOS PREPARO DE ANTEMANO para que anduviésemos en ellas. ¡Que maravilloso es "andar en buenas obras"! ¡y que maravilloso aún, saber que proviene de Dios!.
Y..., AMAR AL ENEMIGO, sabes, verdaderamente me está costando, puedo hacerles "bien", no desearles "mal", pero siguen exasperandome, creo que "amar al enemigo" es rogar a Dios por ellos, en San Mateo, 5: 43-47 Jesús dice:
Habéis oido que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pués yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen
para que seais hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir "su sol" sobre malos y buenos,
y llover sobre justos e injustos
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vaís a tener?
¿No hacen eso mismo también los publicanos?
¿Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular?
¿No hacen eso también los gentíles?
Vosotros, pues, sed "perfectos" como es perfecto vuestro Padre Celestial.
Pero sí, tomaré en cuenta, que la "gracia" de parte de Nuestro Señor, que opera en mi puede tocarlos en cualquier momento porque Dios procede al ARREPENTIMIENTO, porque su "amor", no tiene límites ni fronteras.
¡QUE BUENO ES, QUE ME HAYAS RECORDADO QUE ES "EL AMOR"!
Algo me hace leer y releer lo que has escrito, tiene maestría y verdadera inspiración de Dios. Y para finalizar estoy observando que en Lucas 6: 31 dice:
Y lo que queráis que os hagan los hombres,
hacédselo vosotros igualmente.
Guardaré en mi corazón cuanto has dicho, de principio a fin ilustra mi alma. Es un verdadero contento esta comunicación contigo. Que el Señor de toda sabiduría, te colme de abundante gracia, y te acompañe en el total reestablecimiento de tu salud. DIOS TE BENDIGA, QUERIDO AMIGO.
|