Ver Mensaje Individual
  #105 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2007, 15:59
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado La Verdad de Dios en primer lugar

Mi estimado amigo, todas tus palabras me nutren, sobre todo estas dos últimas, las aprecio y las tomo en cuenta. He pensado en el "bautismo", por me lo has hecho pensar, y en Mateo 28; 16-20 dice:

Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea,
al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron;
algunos sin embargo dudaron. Jesus se acercó a ellos y les dijo así:
Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautisándolas
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles
a guardar todo lo que yo os he mandado.
Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Y fíjate que en Mateo 22; 29 Jesús dice, porque le preguntaron como serían las cosas en la otra vida.

Jesús les respondió: Estais en un error, por no entender las Escrituras ni el Poder de Dios

Ya te he comentado, de mi preocupación, de que la humanidad se maneja sin conocimiento de Dios en términos generales, claro está. Y Jesús dice "bautizen y enséñeles a guardar lo que os he mandado", y también advierte sobre "no entender las Escrituras ni el Poder de Dios", fíjate lo que dice en Marcos 7; 6-7

El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito:
Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mi.
En vano me rinden culto,
ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.

Y muy importante, en Marcos 7; 8-9

Dejando el precepto de Dios, os aferráis a
la tradición de los hombres.
Les decía también:
¡Que bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!

Entonces, fíjate la rigurosidad que exige, entender las Escrituras, para llevar conocimiento de Dios a los hombres, y no caer en falsas doctrinas, que alejan a los hombres de Dios, porque son doctrinas de hombres, ¿comprendes?, - hay conceptos que no comprendo en profundidad - y creo que así le pasa a muchos, todos decimos que Jesús murió en la Cruz para limpiar los "pecados" de muchos, pero comprendemos ¿porque es así?, fíjate lo que dice Jesús en Marcos 10; 44-45

y el quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,
que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido, sino a servir
y a dar su vida como rescate de muchos

Hay en algún lugar de la Biblia que no lo encuentro ahora que dice que "los doctos serán maltratados y no recibirán ayuda, y que eso sucederá para muchos sean blanqueados y limpiados", esto es un misterio místico, y creo que eso es lo que no dominamos hoy en día, los misterios de la Fey podemos ser "ciegos que guian a ciegos".
Por eso amigo mio, ten cuidado, al decir, que prójimo es todo lo que se arrastra sobre la tierra, ¡Santo Dios!, ten cuidado. Sigamos, por amor a Dios examinado las Escrituras, y hablemos de Dios con "Verdad". Mira, hay muchas "palabras" en la Biblia que me gustaría identificar su verdadero significado, no por mera especulación, podría ser esto o aquello, sino ¿que? verdaderamente significan, porque todo árbol que no de buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Si en Lucas 10; 36-37 dice Jesús en la parábola del buen samaritano

¿Quien de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?
El le dijo: El que practicó la misericordia con él
Díjole Jesús, VETE Y HAS TU LO MISMO

Es irrebatible, no podemos decir otra cosa, no debemos decir otra cosa, prójimo es para cada quien, quien practica la misericordia con él para el que tenemos el "mandamiento" de Dios de amar al prójimo como a nosotros mismos, no hay forma de interpretar esas palábras de la parábola del buen samaritano de otra manera, de manera que el que fue asaltado por los salteadores, para cumplir con el mandato de Dios, debe amar al samaritano como a si mismo, ese bien que el samaritano le ha hecho, les ha unido en un vínculo, que según el mandato de Dios no se debe romper. Tampoco se debe "romper", el vínculo con Dios, porque también está vasado en el "amor", porque Dios nos ama. Entonces, Amarás a tu Dios en primer lugar, y a tu prójimo como a ti mismo. Sigo creyendo que se utiliza "mal" la palabra "prójimo" como sinónimo de "gente", de "viviente" de "mortal", nada tiene que ver la parábola con que los judíos repudiaran a los fariceos, no tiene nada que ver.
Para el caso, "misericordia", es no tratar a los demás de acuerdo con sus maldades. Debemos tener "muy claro" lo que Dios espera de nosotros

No tomes mis palabra como confrontación contigo, sino que es celo por nuestro Dios
¡¡¡¡¡D I O S!!!!!

El camino del Señor, abunde en ti.