Ver Mensaje Individual
  #97 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2007, 02:37
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado Por charlar contigo un poco, y una petición

Estimado amigo, Verborestauración, he examinado tus palabras, y dices, "no vivir según el mundo, sino según Dios" y esta es una actitud, una elección personal, pero luego vives en el mundo; no pensaré de acuerdo a la mentalidad del mundo, esto lo tengo claro, pero estar instalado en el mundo, impregnado de lo que hay en el mundo, ahi interviene Dios, fíjate como cuando Jesús le pide a Dios por sus discípulos y le dice, "no te pido que los quites del mundo, te pido que los protejas del mundo". Fíjate que nadie en el mundo, caminó con más exactitud los caminos de Dios, que Jesús, pero tuvo que vivir la "cruz", la crucificción que era del mundo.
Lo mismo Pablo, toda clase de contratiempos del mundo, para un servidor de Dios, la "metamorfosis" si, pero también la fricción con el mundo, ¿porque esto es así?, es el misterio, la ciencia del bien y del mal, cuya competencia es únicamente de nuestro "Señor". ¿Porqué Abel y Caín?, sólo Dios lo sabe.
Puede ser que este versículo de Gálatas 4; 29 lo explique, mira

Pero como entonces
el que había nacido según la carne
perseguía al que había nacido según el Espíritu
así también ahora.

Y mira en Hebreos 12; 1-4

Por tanto, nosotros también,
teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,
despojémonos de todo peso
y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia
la carrera que tenemos por delante
puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe
el cual por el gozo puesto delante de El
sufrió la cruz, menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del Trono de Dios.
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores
contra si mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar
Porque aún no habéis resistido hasta la sangre,
combatiendo contra el pecado.

Si la transformación, la metamorfosis, pero también la lucha. Con relación a los dones, sabes, leyendo el libro de Daniel, donde dice que Daniel era un hombre de gran inteligencia y sabiduría, recuerdo que pensé, "ya quiciera, también yo, como Daniel, para entender lo que no entiendo" y de pronto entender la Biblia se transformó en gozo y claridad y cuanto se disfruta de lo que se entiende.
Puedo decirte, amigo mio, que en fidelidad para con Dios, aparecen en nosotros cualidades que antes no teníamos, y verdaderamentes somos otra persona y ante esta evidencia, todos los argumentos de la sicología, desaparecen por completo. Creo que es la verdad que habría que anunciar, el ser humano con Dios, es verdaderamente ser humano, sin Dios sólo pretende serlo.
Hay algo que tengo hoy que antes no tenía, que es la "inspiración" que yo lo interpreto, mas que como cualidad, como guía de Dios, pero aveces se lo que tengo que hacer o decir, sin que lo haya pensado antes, incluso cuando escribo, en este foro, en ocación de contestarle a Francesc, cuando él dijo que creía en el refrán "a Dios rogando y con el maso dando", como que el hombre debe hacer, mas que esperar de Dios, confieso que no lo había razonado, cuando me encontré contestándole que primero debía venir la "oración" antes de la "acción", por eso "a Dios rogando y con el maso dando" y realmente yo no lo pensé, Dios me lo hizo escribir, ¿comprendes?.

Te pido, amigo mío, que ruegues a Dios, que me conseda "paciencia", soy propensa a exasperarme, por la sin razón o el sin sentido en los otros, porque me parece que no están edificando, que retrazan lo que debería ser mejor, y me enojo, adoptando una intolerancia que no quiciera tener, porque se que la ira no es del agrado de Dios, y estoy fallandole a mi Señor, que es lo que menos quiciera.

Que el Señor, nuestro amoroso Dios, pose su "gracia", sobre ti, y no te abandone - también te bendiga a ti -