Hola hermanos muchas bendiciones a todos les envio un testimonio del hermano roger quien fue un ex g12 , un ex defensor a ultranza de la secta g12 que al final se dio cuenta de las herejias del g12 y ahora comparte su testimonio con nosotros , luego de salir de la secta g12 .
lean este testimonio .
TESTIMONIO DE UN EX MIEMBRO DE LA SECTA G-12
Queridos hermanos:
Hace como un año que no escribo en el foro, pero sí he estado siguiendo los temas relacionados a la G12 con atención. Quizás muchos de ustedes no me conozcan o ya se hayan olvidado de mi.
Hace algun tiempo participe activamente durante unos meses en el tema de Cesar Castellanos, intentando defender con vehemencia y firmeza el sistema de la Visión de los 12, a las iglesias que la asumen y a sus pastores, de cada una de las acusaciones que se le hacían en estos foros, ganándome la antipatía de muchos y resultando ser uno de los principales causantes de discusiones no edificantes y provocando el consiguiente cierre de los foro en los que participaba.
Pero desde esas desafortunadas participaciones mias hasta hoy ha pasado un buen tiempo, varios meses.... Pero es como si hubiera pasado muchos años.
Porque mi vida entera ha sufrido un cambio muy grande,gracias a la misericordia de Dios. Mis ojos fueron abiertos y mi convicción y mi actitud hacia la Visión G12 y todo lo que se le relacione ha cambiado radicalmente. Pues pude tomar conciencia de lo extremadamente equivocado que estaba y de la terrible esclavitud en la que estaba atrapado sin saberlo. Pues tanta evidencia y tanta verdad Biblica expuestas por ustedes en este foro que previenen y alertan sobre los peligros de esta supuesta “Vision de Dios” no regresan vacias, pues estan basados en la Palabra de Dios, autoridad suprema sobre todo pensamiento y doctrina humana.
En otras palabras:
Por la gracia de Dios he sido rescatado del vergonzoso sistema sectario de la Vision de los 12 de Cesar Castellanos, a la que voluntariamente me someti y servi durante 6 años y a la que neciamente defendi (intenté en este foro y en cada lugar donde se le criticaba, con una actitud fanatica, equivocada, inútil y sobre todo, que no agradaba a Dios.
Si a alguno le interesa saber como
se produjo un cambio tan grande en mi vida, de ser yo un promotor y defensor a ultranza de esta Vision G12, a ser ahora un cristiano libre, que va conociendo de la paz de Dios y que ahora da testimonio de su cambio; pues le dire rapidamente que todo
eso se debio a que Dios me ilumino con su Palabra a travez de muchos hermanos, sobre todo por muchos de ustedes en este foro, quienes con sus escritos me mostraron la verdad de lo equivocado y ciego que estaba, siguiendo y sirviendo a hombres, poniendo en el centro de mi vida a la Iglesia y no a Dios. Y
aunque al principio yo me negaba y me resistia con gran terquedad, y me escandalizaba por lo que ustedes escribian acusandolos de envidiosos, sectarios, hereticos y engañados por el diablo, las verdades biblicas de sus afirmaciones fueron haciendo efecto en mi vida.
Esta nueva realidad que descubri del G12, de su doctrina y sus practicas me permitieron analizarlas biblica y espiritualmente y asi percibir las numerosas discrepancias que estas contienen. Pude entonces descubrir el grave daño que este sistema produce en los cristianos y en sus emociones, en sus relaciones sociales y familiares, y como van llenando sus vidas con emocionalismo, misticismo, supersticiones, fanatismo, idolatria a los pastores, y servilismo a hombres; y como esta vision va separando familias e hiriendo tremendamente a muchos hermanos que terminan alejandose del Señor y renegando del cristianismo, mientras van creando solo cristianos débiles espirituales y casi ignorantes bíblicos. Estos daños son tan grandes que realmente yo no estoy seguro si estas Iglesias G12, aunque predican el evangelio( , pero por sus nefastos resultados finales en sus miembros, son en el fondo una obra de Dios o del enemigo.
Ahora ya han pasado un par de meses desde que renuncie a mi liderazgo y me separe de la iglesia G12 a la que pertenecia. Fue un proceso doloroso y difícil, pues tuve que experimentar y comprobar en carne propia todo el fanatismo y sectarismo que mis lideres mantenian y su terquedad en continuar con esta visón falsa a pesar de que les expliqué con la Palabra todos los errores y peligros que el Señor me permitio descubrir.
Ahora, por misericordia de Dios estoy congregando en una Iglesia mucho mas Biblica y cristocentrica, y se que no solo yo sino muchos de los hermanos y lideres que conozco y muchos otros, estan notando estos daños que produce este sistema y ya estan en proceso de separarse y huir por su vida.
Durante mi larga estadía en la Iglesia yo actue tambien sectaria y fanáticamente, participe activamente en el liderazgo, asisti a numerosos encuentros, enseñe a aquellos que lideraba los mismos errores y falsas doctrinas que aprendi, les enseñe a autoconvencerse o a fingir (ahora se que es asi) al igual que yo muchos falsas manifestaciones sobrenaturales: “lenguas angelicas”, “profecias”, “caidas en el espiritu” , liberaciones o exorcismos con vomito; les enseñe tambien a forzar el quebrantamiento o llanto en los discipulos, manipular las emociones, realizar regresiones, visualizaciones y abundantes practicas supersticiosas. Tambien les inculque el someterse ciegamente a los lideres, el cumplir desesperadamente las metas de crecimiento numerico, entre otras muchas otras cosas de los cuales hoy me arrepiento verdaderamente y de cuyos daños provocados estoy intentando enmendar de alguna forma con ellos.
En este foro probablemente habre confundido a alguien con mis escritos cargados de fanatismo y con seguridad ofendi a mas de uno. A todos ellos les pido perdon hoy y les agradezco de corazon por su interes en luchar contra este sistema sectario tan vil.
A todos los que han leido las estupideces que escribi y que fueron afectados de alguna forma. Espero que nadie considere las tonterias que escribi, y si que estas solo queden como testimonio de las necedades de un sectario que ahora ya fue rescatado del hoyo.
Por esta razon publico este, el testimonio de mi verdadera liberacion, en los tres foros mas activos acerca del sistema G12, para que de alguna forma, al leerlo pueda ayudar a que algun hijo de Dios pueda alejarse de este verdadero peligro para su alma.
Por el momento necesito un tiempo alejado para ordenar mi vida espiritual y fortalecer mi relacion con Dios tan debilitada por años de sectarismo.
Por eso me despido de ustedes anhelando que ustedes sigan sirviendo a Dios con sus denuncias a los falsos cristianos y asi como Dios me ha salvado la vida a través de sus escritos, tambien El pueda hacer que muchos mas hermanos engañados y esclavizados puedan por fin tener una verdadera vida en Cristo.
Espero volver a comunicarme pronto con ustedes.
Muchas gracias y que Dios les bendiga a todos.
Roger Torres