Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2007, 03:11
Marco Ortiz Marco Ortiz está desconectado
Junior Member

Marco Ortiz está en el buen camino
Predeterminado Sectas?? Herejias???

Estimados hermanos, quisiera opinar sobre lo que Rodimus ha escrito extensamente y lo cual me parece que se redacto mas con el higado que con el corazon de un hijo de Dios. Actualmente estoy sirviendo como lider de jovenes en una iglesia en mi ciudad (Lima, Peru), nuestra iglesia no pertenece a los G12 sino al movimiento difundido por el Apostol Rene Terranova (ex-discipulo de Cesar Castellanos), el cual ha tomado el modelo de crecimiento pero ha modificado ciertas cosas dentro de la doctrina que podria traer confusion y que podrian ser materia de discusion sobre el modelo celular. Nosotros por años hemos sido una iglesia pequeña pero luego de adoptar el modelo celular en nuestra comunidad hemos crecido rapidamente en numero y en espiritu. No se que problemas existan con el ps. Cesar Castellanos pero nuestra iglesia esta alejada de las habladurias y chismes contra los ministros que (con fundamento o sin fundamento nunca lo sabremos) han sido levantados por Dios. Nadie puede hacerse de juez y emitir una resolucion como las que hemos leido paginas atras, Dios es un Dios de temor y cualquiera que levante calumnia sobre su hermano (con razon o sin ella) se constituye juez y Dios lo juzgara. Me parece que el amigo Rodimus comete una falta grave, posiblemente de ignorancia pues cita a varios ministros (con fundamento o sin fundamento nunca lo sabremos) de varias denominaciones y se confabula con sus declaraciones sin investigar primero si estas provienen de fuentes confiables. Solo para que quede claro, nosotros desarrollamos los denominados Encuentros y doy fe que estos son de gran bendicion para la iglesia pues muchos hermanos han sido liberados y hoy en dia cumplen una gran labor de liderazgo en sus comunidades. Me da mucha tristeza cuando leo declaraciones de supuestos hijos de Dios diciendo que los Encuentros son "herejia" agrediendo asi a los hermanos que han sido bendecidos en ellos y tirando por los suelos lo que el Espiritu Santo, en su soberania, hace en estas reuniones. Quienes son estas personas para declarar que todo esto es herejia? Quien las constituyo en jueces para que emitan juicio en medio del cuerpo de Cristo? A caso no nos basta con mirarnos a nosotros mismos y darnos cuenta que necesitamos mas de Dios pues nadie es perfecto? No debemos confiar en Castellanos pero siegamente debemos confiar en sus detractores? Las duras criticas que se han esgrimido paginas atras solo me permiten corroborar que el diablo esta sembrando semilla de discordia en las iglesias. Bien dice la hna. Maritza, confiemos solo en Dios y no en los hombres y oremos para que esas personas que sirven al Señor en las comunidades criticadas sean usadas por Dios para grandes obras que a veces nosotros mismos solo vemos como espectadores y las criticamos desde la comodidad de un escritorio y una computadora. Oremos para que el ps. Castellanos (errado o no, nunca lo sabremos) encuentre confirmacion en su trabajo y asi evite que muchos creyentes se desvien. Oremos tambien para que amigos como Rodimus y los ministros que critican duramente y emiten juicio catalogando como "herejes" a iglesias y creyentes que no comparten sus anticuadas doctrinas, reciban direccion de Dios para opinar y no desviar y confundir a nuevos creyentes que no tiene que saber nada de estas cosas sino solo del amor de Cristo que cada pastor o lider de su comunidad tiene el deber de difundir.
Por ultimo, llamo y exhorto a los hermanos en Cristo, ya que todos somos un mismo cuerpo, a que no caigan en la provocacion del enemigo mediante estos foros que no edifican a nadie mas crean rencilla y division en el pueblo de Dios. Cristo los ilumine.