Ver post
  #8 (permalink)  
Alt 17-jun-2007, 01:09
Rosa Valiente Rosa Valiente ist offline
Senior Member

Rosa Valiente is on a distinguished road
Predeterminado Si me permites Francesc no creo se trate de "Iglesia"

Zitat:
Originalmente publicado por francesc Ver post
No sé si habrá una "iglesia" ideal desde el momento que está compuesta por hombres. Por otra parte, sigo pensando que los argumentos del Sr. Vargas Llosa son muchos más creíbles a la hora de explicar la pérdida de fieles por parte de los católicos.
Preocuparse, si la iglesia católica está perdiendo fieles, o si la protestante sabe captar mejor a las personas, o si el Marxismo o si los testigos de Jeova, es mirar el escenario del mundo, que si los pobres o los ricos, que si el capitalismo o el humanismo, talvez a esto apunta el genial Vargas Llosa, en su visión desde una postura humanística, "a que iglesia le importa más el ser humano". y por mi parte retrucaría, "a que iglesia le importa más Dios".
Iglesia es sinónimo de Asamblea, reunión de personas, convocadas con un mismo propósito, talvez lo que habría que examinar es el propósito de lo que llamamos las diferentes iglesias.
Creer en la "iglesia" o creer en Dios, vanagloriarse por la cantidad de personas que logró reunir un determinado evento religioso es vanalisar la Fe, el amor a Dios.
Las diferentes congregaciones religiosas, pueden tener yerros en la forma de conducir a los individuos a Dios, no en considerar sus necesidades socioeconómicas. En la Biblia dice sobre la preocupación por los pobres, pero porque debemos practicar la compasión por el que sufre. Porque Dios espera de nosotros Piedad, Misericordia, Amor. No por humanística. No por pensar que los seres humanos, que se interesan en los seres humanos, resuelven los problemas de los seres humanos, sino porque es Dios quien mira y quien provee.
Fíjate tu expresión:"explicar la pérdida de fieles por parte de los católicos", la fidelidad no debería ser a la iglesia, cualquiera sea, como fanáticos de un equipo de fútbol, la fidelidad debe ser para con Diospor eso debemos buscar su VERDAD, ser fieles verdaderos. Fíjate que Jesús decía esto de muchas maneras, cuando critíca a los fariseos por se colgaban la ley para ostentación ante los hombres, llamándoles hipócritas, porque no debían importarles que les miraban los hombres, sino debía importarles que les miraba, Dios. O cuando dice que no debían ayunar, y luego mostrarse demacrados, para que otros les vieran, recomendaba que si ayunaban lo hicieran en la intimidad, para que Dios les viera, y sólo eso debía importarles.
Por eso Francesc, no creo que se trate de seguidores de iglesias, sino de FIDELIDAD POR ADORACION A DIOS. y en esto, ser sierbos de Dios, estando dispuestos a vivir una vida, considerando lo El espera de nosotros, AMOR, EQUIDAD, PERDON. Preocupandonos cada día, si lo que hacemos, pensamos, pueda ser agradable a nuestro Dios, así yo interpreto que es, lo que en la Biblia llama el "temor a Dios", no es miedo al castigo, sino celo por agradarle, sometidos a su voluntad.
Finalizando, Juan el Bautista, cuando sus discípulos (fíjate que no dice fieles, en la Biblia) le avisaron que los que antes ivan con él, se dirigían a Jesús, Juan les contesta: nadie tiene si no le es dado del Cielo, Juan considera a Dios en primer lugar, en su interpretación de esa situación. Juan no se preocupa si él pierde seguidores, porque se sabe "sierbo de Dios". Y en Apocalipsis, cuando Juan se postra ante el ángel, el ángel le dice:levantate, que yo también soy un sierbo,como tus hermanos, como los profetas, ES A DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR.
Citar y responder